Renuncia de Martinez, revive “sueño uribista” de Asamblea Constituyente

Tras salida de Martinez de la Fiscalía, ahora uribismo quiere forzar una Constituyente
05/16/2019
Adolescente desaparece luego de almorzar en su casa
05/17/2019

Renuncia de Martinez, revive “sueño uribista” de Asamblea Constituyente

La renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tras la decisión de la JEP de no permitir la extradición del exlíder guerrillero Jesús Santrich volvió a encender el debate sobre una asamblea constituyente.

Nuevamente, congresistas del uribismo expresaron preocupaciones por el “desprestigio” de la justicia colombiana y pidieron al presidente Iván Duque liderar el tema, como la alternativa para superar la crisis actual.

“Gran oportunidad del presidente Duque para liderar la reforma a la justicia a través de una asamblea nacional constituyente”, indicó Valencia.

El congresista dijo además que es “la única salida que le queda el país para reformar la justicia y la JEP, dada la incapacidad institucional del Congreso de la República para hacerlo y la necesidad del país de tener respuestas prontas y clara la frente a la grave crisis institucional de la justicia”.

El senador agregó que “la justicia tocó fondo“ y que está “en contravía de todos los postulados del Estado de derecho”.

“Magistrados acusados por el Congreso, magistrados presos, y ahora tocamos fondo con la Justicia Especial para La Paz que, lo advertimos desde el principio, es una justicia hecha a la medida las Farc para evitar que los peores criminales tuviesen la sanción adecuada, pero, además, para lograr impunidad para quienes siguieran cometiendo delitos luego de la firma del acuerdo”.

Otras voces del Centro Democrático respaldaron ese planteamiento:

Jose Obdulio Gaviria: “@FiscaliaCol Lo acompañamos, señor fiscal. Alguien tenía que pararle el macho a la coalición Santos-FARC, de la cual es excrecencia la JEP. Usted es un patriota. Ahora tiene la palabra @IvanDuque. ¿La Constituyente?

Sin embargo, otros sectores expresaron preocupación:

Claudia López: “El show de “dignidad” de hoy es la Constituyente del uribismo de mañana y la candidatura presidencial de Martinez de pasado mañana. #NoPasaran.

Les ganamos defendiendo la paz, los derrotamos en objeciones a la JEP.

Les ganaremos en defensa de la Constitución y la democracia!”

Fuente: BLU RADIO

Comments are closed.