Reinales hizo propuestas para superar la crisis de la salud

Señalan que campaña de Uribe, fue financiada por empresario cercano a Pablo Escobar
03/04/2019
Organización estudiantil, alertó ante posible represión policial por parte del ESMAD
03/04/2019

Reinales hizo propuestas para superar la crisis de la salud

El prepresentante a la Cámara, Juan Carlos Reinales Agudelo, dio a conocer algunos conceptos sobre la crisis de la salud de la cual el departamento de Risaralda no es ajena.

Segun el legislador, una de las principales causas de la problemática de nuestra red hospitalaria pública nacional, obedece a las deudas impagables de las EPS a nuestros hospitales y sobre todo de esas EPS que ya no están en el mercado.

“No vemos en el PND unas medidas contundentes ante estas deudas impagables como por ejemplo, la de Cafesalud que solo en Risaralda asciende aproximadamente a $35.000 millones”, manifestó.

Oferta

Otra de las propuestas de Reinales Agudelo para para el Plan Nacional de Desarrollo, fue la de un subsidio a la oferta en los hospitales públicos, pero afectando los recursos de la salud del Sistema General de Participaciones.

“Se proponen incentivos en dinero a las EPS, como si no fuera suficiente con el 10% de la UPC que es aproximadamente de $4 billones. Se pretende que los usuarios afiliados al régimen subsidiado de salud también paguen. ¡Nos opondremos a estas iniciativas!”, enfatizó.

Fuente: CAROLINA HERNANDEZ (EQUIPO DE PRENSA DE JUAN CARLOS REINALES AGUDELO)

Comments are closed.