Reinales “estampó la firma” para legalizar predios

Adulto mayor se extravía en el “Municipio Industrial”
11/25/2019
Risaralda supo expresar inconformismo en paz
11/25/2019

Reinales “estampó la firma” para legalizar predios


En la Cámara de Representantes se debatió y aprobó un Proyecto de Ley por el cual se legalizan predios ocupados por asentamientos humanos ilegales, conocidos popularmente como “invasiones”.

Este proyecto contó con el apoyo del representante a la Cámara liberal y oriundo del municipio risaraldense de La Virginia, Juan Carlos Reinales Agudelo.

Normativa

Los municipios cederán a título gratuito los predios y en caso que sean propiedad de privados, éstos recibirán el 10% del valor comercial de dicho Predio.

Para obtener este beneficio, la ocupación debe ser solo vivienda, tener una antigüedad superior o igual a 10 años y no estar en zonas de riesgo no mitigable o ser suelo de protección.

Razón

Con este proyecto se soluciona el problema de legalización de predios para miles de familias colombianas y se mejora el recaudo de los municipios por concepto de impuesto predial.

Ley del Cáncer

A su vez el legislador promovió la creación de una comisión especial que haga el seguimiento a las normas de tal manera que permitan establecer los indicadores, los resultados y así realizar los ajustes legislativos necesarios.

En realidad, se trató de un pedido para modificar las normas, haciendo énfasis en mitigar las causas que generan el cáncer, fomentar los hábitos y estilos de vida saludables, una buena y balanceada alimentación, una buena prestación del servicio de salud, que en el régimen subsidiado se aumente el porcentaje en detención temprana y atención integral de la enfermedad.

Fuente: EQUIPO DE PRENSA DE JUAN CARLOS REINALES AGUDELO

Comments are closed.