Reinales, “de frente” por la acción comunal

Record de feminicidios en la capital colombiana
03/10/2021
Para Crosthwaite en Pereira, “actúan en conformidad con la corrupción”
03/11/2021

Reinales, “de frente” por la acción comunal

El representante a la Cámara liberal oriundo de La Virginia, Risaralda, Juan Carlos Reinales Agudelo, se mostró satisfecho por la aprobación del proyecto para asignar salario a los líderes comunitarios.

 

Esta ley que busca fortalecer la acción comunal en Colombia, reconociendo en ella las bases de la democracia participativa.

 

“Son los líderes comunales los que conocen de primera mano las necesidades de la comunidad del sector que representan, los que escuchan y atienden a cualquier hora los múltiples requerimientos de las personas de nuestros barrios: en seguridad, mantenimiento de calles, entre otros y tienen muy pocas garantías sociales y nada de remuneración”, aseguró el legislador.

Uno de los aspectos nuevos que lleva la flamante iniciativa aprobada, es que las Juntas de Acción Comunal puedan formular proyectos de inversión en sus comunidades y estos sean tenidos en cuenta en los respectivos planes de desarrollo municipales. Así como garantizar incentivos y estímulos para los dignatarios de las JAC.

 

De la mano

 

Reinales Agudelo agradeció la participación activa en la socialización de la modificación de la Ley 743 que busca fortalecer la Acción Comunal en Colombia, brindando mejores garantías para que sigan realizando esa gran labor de ser esos líderes que conocen de primera mano las necesidades de los barrios y buscan solucionar las problemáticas con las escasas herramientas que el estado les provee.

“Es por ello que la Acción Comunal juega un papel fundamental en la modificación de esta Ley donde nuestro compromiso es luchar desde el congreso para que estos importantes aportes sean tenidos en cuenta”, sentenció.

 

 

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*

*Periodista, escritor, poeta y cantautor argentino. Director general de Diario EL POLITICON DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL.

 

 

Comments are closed.