Reinales, “de frente” por el Hospital San Jorge

“A través del IDM, avanzan obras de conexión vial”: Alcalde de Dosquebradas
09/03/2019
Candidata uribista dijo que “entrará como Jesús en Jerusalén” y la destrozaron
09/03/2019

Reinales, “de frente” por el Hospital San Jorge


Hace una semana solicité respuestas frente a la alerta amarilla del Hospital San Jorge y hoy quiero reiterar en Comisión Séptima, a las grandes autoridades en salud del país, al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, al Viceministro de Salud (encargado como Ministro), Iván Darío González y el Delegado en lo social de la Contraloria general de la República, Julio César Cárdenas.

Las respuestas de los altos funcionarios de la salud en Colombia fueron:

Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal: Dr. Reinales, cuente con nosotros para Risaralda, esperemos que los organismos de control es decir nosotros, hagamos las sanciones preventivas, si hay una mesa de crisis yo lo acompaño, vamos a tener otra mesa de recursos en octubre exclusiva para Risaralda y va ser en Pereira.

Viceministro de Salud (encargado como Ministro), Iván Darío González: Queremos invitarlo el 5 de septiembre a una jornada de trabajo en el hospital para ver que está pasando con esa alerta amarilla, hemos ido 3 veces al hospital, hemos hecho revisiones de servicios, financieras y hemos levantado la mano. Un hospital con esa complejidad, con 3 gerentes en un periodo tan breve, es un hospital que tiene riesgo.

Delegado en lo social de la Contraloría General de la República, Julio César Cárdenas: Estamos trabajando conjuntamente para sacar un proceso consolidado, busquemos la solución a un problema. La fórmula de los contratos de cómo se están manejando los recursos, donde el único que pierde es el hospital y el usuario, son recursos que se van perdiendo.

Ministerio de Salud

En reunión con el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe, ha mostrado todo el interés para ocuparse de la problemática del hospital San Jorge, confirmándo la mesa de crisis que se le solicitó desde la Comisión Séptima.

No coinciden

Según la ley de presupuesto y presenta la ministra del sector, no coinciden esos valores, donde es mas el funcionamiento del ente en términos presupuestales, que lo destinado en inversión.

La titular dio unos datos que preocupan más, donde disminuye el 50% en inversión con respecto del año pasado y los programas misionales alcanzan apenas el 0.16% del presupuesto de inversión.

La función del Ministerio, en lo misional como la atención a las franjas poblacionales vulnerables, el sistema pensional, la atención a víctimas, la formalización del empleo informal, entre otras, no concuerdan con las metas que se deben cumplir en el PND y su presupuesto asignado.

Fuente: EQUIPO DE PRENSA DE JUAN CARLOS REINALES AGUDELO

Comments are closed.