Reinales, “de frente, de frente y de frente”

“Tres días sin IVA, un tiro en el pie”, por Luis Enrique Arango Jiménez
07/05/2020
Dosquebradas: Por obras de mejoramiento vial, se modificará temporalmente el paso vehicular en La Pradera – Milán
07/05/2020

Reinales, “de frente, de frente y de frente”

En diálogo exclusico con Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Reinales Agudelo, se refirió a los proyectos tratados en el Congreso y de los cuales partició activamente.

“Hoy empezamos desde la Comisión Séptima, liderando en compañía de otros cinco representantes una Subcomisión que le dará seguimiento a todas las EPS en Colombia”, aseguró el legislador.

Desde su llegada a la curul, Reinales Agudelo viene llevando a cabo una intensa labor entorno a la normalización de la crisis departamental que viene aquejando no sólo a Risaralda, sino al país entero, especificando nuevamente las razones de su intervención.

“En renteradas ocasiones, manifesté que es necesario garantizar que la salud recupere su función social, que mejore la prestación del servicio  y que contraten con nuestra red hospitalaria pública. Por ello, a través de una reunión con ACEMI y Gestarsalud, empezaremos el seguimiento para dar resultados a éste importante tema”, puntualizó.

Bioparque

El cuidado, la preservación del medio ambiente y el espacio destinado a los animales en el departamento, tampoco quedó al margen de la agenda del representante oriundo de La Virginia.

“Después de una gestión que realizamos junto con la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, logramos que el Bioparque siendo una entidad pública, entrara en el programa de subsidio a la nómina decretado por el Gobierno Nacional”, informó a la opínión pública.

Para finalizar, expresó los motivos para subsidiar el Ukumarí con el objeto de mejorar su funcionamiento.

“De ésta forma, durante los meses de junio, julio y agosto, el Bioparque recibirá el subsidio a la nómina para 51 empleados, equivalente al 40% del salario mínimo y el 50% de la prima de mitad de año, para aquellos salarios que no superen el $1 millón”, manifestó.

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*

*Escritor, poeta y periodista argentino. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y editor del suplemento cultural MAGAZÍN LITERARIO DE EL IMPARCIAL.

Comments are closed.