Régimen pretende “colocar” y “marcar la cancha” a niño ambientalista con amenazas

ESE Salud Pereira; ¿sin mantenimiento para vehículos?
01/19/2021
Tras apoyo de Gobierno a Trump; ¿cómo serán las relaciones con Estados Unidos?
01/20/2021

Régimen pretende “colocar” y “marcar la cancha” a niño ambientalista con amenazas

Las amenazas contra Francisco Vera han generado indignación entre los usuarios de las redes sociales y, por esa razón, la Fiscalía General anunció que ya puso en marcha las acciones pertinentes para el caso.

Según el ente investigador, en un trabajo conjunto con la Dijin de la Policía Nacional se adelantan las labores tendientes a recolectar los elementos materiales probatorios que permitan esclarecer quién o quiénes están detrás de las amenazas en contra del niño ambientalista de 11 años de edad.

Esto fue lo que Vera manifestó en su video: “El Gobierno Nacional, ha decidido volver a la educación virtual, la virtualidad en las escuelas de diferentes territorios del país, creo que es una decisión sensata, teniendo en cuenta la situación que esta viviendo Colombia y el mundo con esta pandemia del covid-19.

“Es importante exigirle al Gobierno Nacional, que lleve a los territorios rurales del país, al campo incluso, a la misma Bogotá donde en pleno siglo veintiuno, en plena capital del país, todavía niños no tienen acceso a la educación virtual y al internet”.

A partir de esto, recibió las intimidaciones. “Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí está amenaza a mi cuenta en Twitter. Defender la vida es un derecho”, indicó el menor.

Tras las amenazas contra Francisco Vera, la Defensoría del Pueblo manifestó por medio de sus redes sociales su apoyo y acompañamiento.

“La Defensoría del Pueblo inició ruta de atención y protección para el niño Francisco Vera, de 11 años, líder ambientalista del departamento de Cundinamarca, amenazado de muerte recientemente en las redes sociales”, indicó.

Y agregó: “La Defensoría del Pueblo ya se contactó con los padres del menor Francisco Vera, para activar otras instancias de protección por la amenaza de muerte e insta a las autoridades para seguir de cerca este caso de vulneración de derechos humanos”.

Fuente: KIEN Y KE

Comments are closed.