Reforma fiscal; ¿para los políticos o sólo con la gente?

Autodenominados centristas hablan de coalisión con Robledo, pero sin Petro ni Roy
02/11/2021
Tal cual lo aseguró Petro, el aguacate haas es el producto más vendido en el exterior
02/11/2021

Reforma fiscal; ¿para los políticos o sólo con la gente?

Según las cuentas de varios círculos políticos, el proyecto que regularía ciertos aspectos fiscales, llamado por otros reforma tributaria, sería presentado al Congreso entre marzo y abril de este año.

Uno de los propósitos iniciales es lograr que su trámite se logre de manera expedita y no se termine rozando con la campaña presidencial.

La iniciativa sería la última de alto impacto nacional que lideraría el Gobierno.

En entrevista con EL TIEMPO, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que es “partidaria de una reforma fiscal”.

“Yo soy partidaria de una reforma fiscal que ajuste todas las cuentas nacionales, pues evidentemente la pandemia nos llevó a endeudarnos más de lo que ha sido la costumbre colombiana. Eso significa mejor calidad en el gasto, más inversión, menos funcionamiento y, por supuesto, significa también mejorar ingresos, procurando un sistema redistributivo que garantice la competitividad de nuestras empresas frente a sus pares en el mercado internacional que vienen con sus productos a competir en nuestro propio mercado. Necesitamos más y más empresas rentables, generando empleos e ingresos de calidad a sus trabajadores”.

Asimismo, en Portafolio Ramírez agregó que “debemos pensar en la eliminación de exenciones y ver cómo logramos que haya más gente contribuyendo, sin caer en el populismo tributario de pensar que solo grabando a las compañías encontramos la solución. Con eso lo que hacemos es que los empresarios se vayan a invertir al exterior. Las tasas de tributación empresarial deben ser competitivas”.

Por otra parte, en los últimos días el ministro del Interior, Daniel Palacios, se ha reunido con los partidos políticos y, entre los temas que se han tocado, está argumentarles las razones del Ejecutivo para que salga adelante la reforma fiscal, teniendo en cuenta la crisis a causa de la pandemia.

Fuente: DIARIO EL TIEMPO

Comments are closed.