Profundo dolor en la familia Palomino Moreno, por el fallecimiento de Teresa

Quindío se manifiesta por la justicia ambiental
08/31/2020
“La verdad fusionada a la integridad”, por Nelson Guzmán Baena
09/01/2020

Profundo dolor en la familia Palomino Moreno, por el fallecimiento de Teresa

Enorme conmoción y tristeza causó la sensible partida de Teresa Palomino Moreno, miembro prominente de una familia con más de medio siglo de presencia en la capital risaraldense, contribuyendo tanto con esfuerzo como pujanza al progreso del municipio.

Hija de Don Juan de los Santos Palomino Quejada, “Palito” y de Doña Concepción Moreno Pino, “Conchita”, fue educada en un sólido concepto de unión familiar, la solidaridad, la desinteresada colaboración, junto al amor al trabajo que la llevó a desempeñarse como tesorera,  sin llegar a pensionarse.

De carácter piadoso, profundamente creyente en Dios, bondadosa, alegre, el inquebrantable corazón que siempre la caracterizó decidió apagarse para siempre durante la noche del pasado viernes 28 de agosto, tras luchar dos años de manera desigual contra una dolencia atípica, privándola de mantenerse activa en el trabajo y desempeñar una vida social activa como tanto disfrutaba.

Familiares

Teresa Palomino dejó atrás una familia que le brindo cuidados y amor incondicional hasta sus últimos momentos.

Tal es el caso de sus hermanas María del Carmen Palomino Moreno, máximo referente familiar; María Nuris y esposo, Francisco Hinestroza Copete; Amelia y esposo, Carlos Alberto Ricchetti; Jorge Isaac y esposa, Martha Castrillón;  Felipe Nery y esposa, Alicia Palacios; Juan  y su esposa, Luisa Arias, Luis Fermín y esposa, Florinda Córdoba; sus sobrinos, Mayra Lizeth y Andrés Mauricio Hinestroza Palomino, David Felipe Palomino Asprilla y su hija, Valerie, Jeiner Julián Palomino Rentería, Sheira Palomino Castrillón, Jorge Andrés Palomino Palacios; los dos únicos tíos sobrevivientes, Laudacio Moreno Pino y Leopoldino Moreno Rentería; Lucero Machado Moreno, Luz Cena Machado Moreno y su hijo, Juan José; Darío Machado Moreno y sus hijos, Ana Luz, Alvaro y Darío; Óscar Cordoba, demás parientes, amigos y allegados.

Exequias

Haciendo caso a los rigurosos protocolos con motivo de la crisis de salud de dominio público, fue velada en la tradicional casa de sepelios “Los Olivos”, en compañía de los más íntimos.

Posteriormente, sus restos fueron trasladados con motivo de la correspondiente ceremonia religiosa bajo el rito católico, a la espera de ser cremados en el cementerio “Prados de Paz” y trasladados al lugar de su descanso final.

Pésame

“Escenario Deportivo”, el popular ciclo que emite AM 1520 “Antena de los Andes”, rindió un muy emotivo homenaje a la figura de la desaparecida por intermedio de su creador, el moderador Rubén Darío Llano Londoño, aprovechando la ocasión para saludar a la hermana de Teresa y esposa de su compañero de trabajo, Carlos Alberto Ricchetti, dándole un inmejorable mensaje de aliento a toda la familia.

A su vez, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA  lamentó la fatal noticia, dirigiendo un mensaje a los deudos.

“Los Palomino Moreno fueron quienes me recibieron con los brazos abiertos en Colombia hace casi diecisiete años, con una solidaridad indescriptible. Entre ellos, la inolvidable Teresa, la primera persona que me recibió sentada sobre el inmenso sillón del hogar familiar. Es una imagen que nunca se borrará de mi mente”, manifestó el cuñado de la desaparecida y director general del medio, Carlos Alberto Ricchetti.

“Siempre vivía pendiente de nosotros. Nunca me olvidó. Compraba algo, regalos, comida, siempre lo compartía. No se guardaba nada. No era una muy asidua concurrente a nuestra casa, pero aún así sentía el inmenso cariño dispensado a la distancia. De hecho, le debo a su amor unos cuantos kilos demás, junto a los exquisitos perfumes enviados en toda ocasión, muchos de los cuáles no tengo ganas de gastar para conservarlos en su recuerdo”, lamentó el periodista argentino.

Así mismo, pidió elevar una oración a la eterna memoria de Teresa Palomino Moreno, manifestando el sincero deseo de acompañar a toda la familia, en esta hora de intenso dolor frente a la perdida irreparable del ser querido.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

 

 

 

 

Comments are closed.