Primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar – PAE en Dosquebradas

Cámara de Comercio presentó informe de gestión ante Asamblea
07/27/2020
¿Qué está haciendo el Gobierno con la plata para combatir el COVID – 19?
07/27/2020

Primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar – PAE en Dosquebradas

La Administración “Empresa de Todos”, a través de la Secretaría de Educación, extiende la invitación para que rectores, coordinadores, directores rurales, docentes, estudiantes, padres de familia, asociaciones de padres de familia, personeros estudiantiles de las instituciones educativas del municipio,  comités de alimentación escolar, veedurías ciudadanas, representante operador Dosquebradas Bien Alimentada 2020, representante operador Frescampo y la comunidad en general sean partícipes de la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

El secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, explicó que la Mesa Pública del PAE “tiene por objetivo generar transparencia frente a los procesos que tenemos al interior de la Secretaría y del Municipio ante la comunidad: aquí puede participar toda la sociedad civil. Esperamos que nos acompañen para que haya claridad sobre la inversión tan importante que se hace a favor de los niños de nuestro municipio”.

Este encuentro se realizará de forma virtual el día miércoles 29 de julio de 2020 a las 2:00 pm a través de la plataforma Google Meet, a la que los interesados podrán acceder por medio del enlace  https://meet.google.com/bke-dgew-xqr?authuser=0&hl=es.

Dato de interés:

Las mesas públicas son encuentros de interlocución, diálogo abierto y comunicación doble vía con los ciudadanos y la comunidad educativa, para tratar temas puntuales que tienen que ver con el cabal funcionamiento del servicio público, detectando anomalías, proponiendo correctivos y propiciando escenarios de prevención, cualificación y mejoramiento del mismo.

Alcaldía de Dosquebradas decomisa material vegetal y herramientas de trabajo a infractor ambiental

Gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal “Empresa de Todos” y los carabineros de la Policía Nacional, lograron la incautación de 25 guaduas que fueron sustraídas de un predio de protección del recurso hídrico que tiene la ciudad.

Esta medida de control fue liderada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, los cuales manifestaron que el valor comercial asciende aproximadamente a un millón de pesos.

Al respecto, el técnico ambiental Miguel Tusarma Taba indicó que la denuncia había sido puesta por uno de los guardabosques que tiene el Municipio para proteger estas zonas de personas que quieren sacar provecho económico sin una autorización previa de la autoridad competente.

“Inmediatamente actuamos como entidad para contrarrestar esta situación, pues estos lugares hacen parte de las áreas protegidas y también de zonas que ayudan al abastecimiento de los acueductos comunitarios que prestan el servicio a muchos dosquebradenses”, finalizó el funcionario.

Entre tanto, la directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez Ossa, explicó que los guardabosques son personas que trabajan para evitar que se presenten invasiones, quemas indiscriminadas o tala de árboles en los suelos de protección, y agregó que “ellos diariamente visitan los predios y nos informan del estado actual y las recomendaciones que se deben realizar para mantenerlos en condiciones adecuadas”.

Dato de Interés

En la Dosquebradas hay cerca 345 hectáreas de áreas protegidas.

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.