Preocupados concejales de Dosquebradas por institución Nuestra Señora de Guadalupe

Concejo de Pereira exaltó la labor policial
07/09/2016
Se sienten las consecuencias de duras críticas a funcionarios de la Alcaldia
07/09/2016

Preocupados concejales de Dosquebradas por institución Nuestra Señora de Guadalupe

concejo-dosquebradas

Con diversas opiniones y conceptos, el Concejo de Dosquebradas realizó un debate sobre la problemática que atraviesa la comunidad educativa de la institución Nuestra Señora de Guadalupe, sede Club de Leones, por el mal estado de la estructura física, lo que derivó en la evacuación y traslado de los alumnos a la sede principal.

El concejal John Jairo Llanos señaló que hay que estar parados en la realidad y esa no es otra que el municipio este año no cuenta con recursos, ni para arreglar, ni para construir o comprar nuevas plantas.

“Por lo tanto hay que proyectarse a dos o tres años con el Ministerio para tener soluciones, planteando procesos de jornada única, porque lo único que se puede hacer este año es incluirlos en el presupuesto de 2017 que se discute en octubre, para que se asignen partidas para construcción, adecuación o compra de plantas con ejecución al próximo año”, dijo.
Robert Sánchez, citante del debate, preguntó qué va a pasar con los estudiantes en el año 2017, para darle claridad a la comunidad y dijo que se debe entrar a considerar si es mejor seguir pagando arriendo en otra edificación o tener una sede propia. Al mismo tiempo solicitó información sobre la forma en que se están vigilando los predios que son arrendados al municipio, para que se le haga mantenimiento periódico a las estructuras por parte de los propietarios.
El cabildante Wilson Zapata estuvo de acuerdo con la construcción de las 5 aulas en el colegio Guadalupe y la construcción de una planta nueva para la sede Club de Leones.
Duván Murillo, por su parte, indicó que la gravedad del asunto está enmarcada en que los gobiernos anteriores no hicieron nada para prevenir un daño mayor, y solicitó a la Diger un informe sobre el estado estructural de todas las instituciones educativas del municipio y por qué no pensar en la estructura de Mercados para establecer un megacolegio.
El presidente de la corporación Miguel Ángel Rave Rojo, dijo que hay que utilizar el dinero con que se paga el arriendo para afrontar un crédito bancario que permita la compra de una planta física.
Fuente: DIARIO DEL OTÚN

Comments are closed.