Preocupa congestionamiento de tránsito en Risaralda

Lo que faltaba: Por falta de pago, cortan luz e Internet en el Congreso
11/25/2018
“Fiscal Martínez va a caer”: Jorge Enrique Robledo
11/25/2018

Preocupa congestionamiento de tránsito en Risaralda

El diputado Mario Marín Hincapié manifestó su preocupación por los problemas de movilidad que se han venido presentando con frecuencia alarmante en Pereira y particularmente en la zona de Cerritos, que está a cargo de la Concesionaria de Occidente.

Tras la sesión conjunta de la Asamblea y el Concejo de La Virginia, Marín evidenció una vez más la falta de soluciones concretas que permitan generar un mejor tránsito, debido al alto flujo vehicular que se maneja en este corredor vial y que comunica a Pereira con el Norte del Valle (Cartago) y La Virginia.

“Cada día se hace más notoria la falta de deprimidos, puentes elevados vehiculares y peatonales, intersecciones e incluso la creación de un tercer carril en la vía a Cerritos, una zona muy transitada y paso obligado para las personas que se comunican desde el centro del país con otras ciudades”, dijo Marín.

Turismo

Dice que la ciudad que cada vez se proyecta más hacia la periferia y posee lugares turísticos importantes en la zona de Cerritos, requiere con urgencia ingresos a sitios como los parques Ukumarí y Consotá, de igual manera a través puntos habitacionales como la El Tigre y desde luego convertir en una realidad la doble calzada Cerritos – La Virginia.

“Si queremos convertir a Pereira en una verdadera potencia en materia de turismo, lo primero que debemos hacer es recuperar la malla vial, ante el auge de automóviles, las vías se nos han quedado pequeñas y por ello aprovechando el dinero que queda por recaudo de peajes, se requiere materializar obras de forma perentoria”, concluyó el dirigente liberal.

De igual manera la proyección del montaje de la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC), en inmediaciones del Puerto Dulce, es motivo de peso para aumentar la capacidad vial para el tránsito de transporte de carga de todos los productos que llegarán a este epicentro regional.

Finalmente resaltó las gestiones que desde hace dos años adelanta ante la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión del Tren de Occidente, para por fin terminar el tramo que hará realidad la llegada del transporte férreo hasta la zona, conciliación que ya tuvo lugar, logrando que el tren arribe hasta Caimalito, garantizando la salida y entrada de mercancía.

BÚSQUEDA

El exsecretario de Gobierno de Risaralda, administrador de empresas, especialista y máster en gerencia de proyectos, Carlos Andrés Gil, buscará curul por el partido Conservador para la Asamblea de Risaralda el próximo año.

Afín a los temas departamentales y a los municipios, Gil dice que quiere alcanzar curul como diputado en la Asamblea de Risaralda.

Frente al panorama que se avizora para las próximas elecciones, sabe que no la tiene nada fácil, pues actualmente son dos los diputados conservadores, Hugo Armando Arango y Julián Chica, y además de su intención de aspirar también están otras como la de José Albeiro Quintero y José María Rosero. Esto sumado a cómo quede la reforma política y si quedan listas cerradas o abiertas y con la participación de la mujer, aún así, Carlos Andrés Gil tomó la decisión y ya va en camino a ser candidato.

“Ese tema de las listas cerradas o abiertas era una tema que generaba incertidumbre en mi decisión pero finalmente me decidí. Veo una lista fuerte, dos diputados que han hecho muy bien su ejercicio y unas personas que quieren entrar a hacerse contar en la lista conservadora. No los veo como contendores, los veo como personas que entran a sumar votos a la lista, que al igual que yo están buscando un escenario en la escena departamental”, dice Gil, partidario de la lista abierta.

¿Qué está haciendo?

Al día siguiente de su renuncia como Secretario de Gobierno de Risaralda, Carlos Andrés Gil empezó el trabajo para ser candidato y dice que la misma gente de manera espontánea ha ido organizando la agenda y pidiendo espacios porque quieren compartir un café para que les cuente cómo fue su experiencia en la Secretaría y el por qué de su aspiración a la Asamblea.

Dice que aunque es joven, es disciplinado y juicioso, características que lo han acompañado en varios escenarios como cuando fue personero en la universidad.

“He sido una persona estudiosa y eso me ha permitido estar en cargos donde he conocido mucho cómo funciona la administración pública desde el interior. Soy joven, pero la gente se aterra cuando les digo que hace 9 años fui secretario de Gobierno encargado en la administración de Víctor Manuel Tamayo”, cuenta entre risas el aspirante a la Asamblea.

Docente universitario
Gil es además docente universitario, lleva dos años y medio en la Minuto de Dios, siendo docente de pregrado (macroeconomía, costos, presupuesto, matemática financiera) y posgrado (formulación de proyectos y director de proyectos de grado).

Fuente: EL DIARIO

 

Comments are closed.