¿Por qué Duque está interesado en aprobar ley de regulación de las TIC?

Alcaldía de Dosquebradas va “Por tu salud auditiva y la mía”
05/13/2019
Joven estudiante se ausenta en el municipio pereirano
05/14/2019

¿Por qué Duque está interesado en aprobar ley de regulación de las TIC?

El presidente Iván Duque le hizo este lunes un llamado al Congreso para que avance pronto en la aprobación del proyecto de ley que regula varios aspectos de las TIC.

La referencia del mandatario se dio en medio del foro Concordia, una reunión de varios líderes del continente de los sectores público y privado, que se dan cita en Bogotá para analizar temas como la crisis humanitaria en Venezuela y el rol de la región como centro de innovación tecnológica, entre otros.

En medio de este encuentro, el presidente Duque resaltó la importancia de ampliar la conectividad en el país para cumplir la meta de que “Colombia esté en el centro de la cuarta revolución industrial en la región”.

El mandatario espera que “con la ayuda del Congreso, en pocos días sea una realidad tener una ley” de las tecnologías y las comunicaciones que ponga a Colombia en la línea del 4G y del 5G en materia de conectividad.

En este sentido, el jefe de Estado se refirió a la importancia de las industrias creativas en el país, dijo que el 2,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de estos negocios y recordó los beneficios para ellos a nivel tributario y en el Plan de Desarrollo.

‘Observadores pasivos’

Sobre el tema de la crisis en Venezuela, Duque cuestionó la existencia de lo que llamó “observadores pasivos”, dentro de los que incluyó a quienes se limitan a hacer comentarios o análisis sobre la situación.

En relación con este asunto, afirmó que no debemos preguntarnos “cuándo va a caer la dictadura, sino qué vamos a hacer para que caiga” y que, por ello, es necesario “afianzar en cerco diplomático” para que Venezuela regrese pronto a la democracia.

Fuente: DIARIO EL TIEMPO

Comments are closed.