Poesía, arte y cultura, “no se dejan amilanar” en Pereira

Asesinan joven integrante del Consejo Municipal de Paz en Calarcá, Quindío
02/01/2021
Al parecer, lo único que se suspende “por pandemia” es la revocatoria de alcaldes
02/02/2021

Poesía, arte y cultura, “no se dejan amilanar” en Pereira

Jaime Rojas Hurtado, el destacado organizador de los encuentros, esta vez en compañía del genial guitarrista, Argiro Puerta Cadavid.

Contra todos los pronósticos acerca de cuanto se esperaba en materia de realización de veladas artísticas, como al mal tiempo buena cara, un grupo de esforzados cultores de la palabra volvieron a darse cita para demostrar que “no todo está perdido” y ofrecieron de nuevo el corazón a través de sentidas composiciones.

Moderados por el incansable poeta y gestor cultural, Jaime Rojas Hurtado, el primer encuentro de este tipo bautizado con el nombre de “Recital de poesía”, fue celebrado en el “Cofee Garden” de la calle 19 No. 29 – 05 del barrio San Luis de la ciudad de Pereira.

Invitados

El evento contó con dos de los mayores exponentes de las letras vernáculas, llamados en un futuro muy cercano a ser verdaderos protagonistas.

Afiche oficial de la presentación.

La presencia femenina quedó asegurada con la presencia de la poetisa, Juliana Agredo, mientras Jhony Osorio, también conocido con el seudónimo de “Joan Osag”, quien añadió a la velada composiciones con un inocultable sentido irónico, rebelde, nihilista, pero dotados de una profunda sensibilidad.

En cuanto al aporte musical, estuvo a cargo del reconocido guitarrista, Argiro Puerta Cadavid, habitual acompañante del tenor Juan Diego Laverde Hoyos o de Carlos Ricchetti, “El embajador del tango”, entre otros intérpretes.

Próximo evento

Aunque se supone que el próximo recital podría tener lugar en los primeros días del mes de marzo, los organizadores darán a conocer oportunamente la fecha, a través de distintos medios de comunicación como Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA o del suplemento del mismo, ARCÓN CULTURAL.

Contactos

Para conocer más detalles sobre la realización de dichos encuentros, los interesados en participar en calidad de poetas o invitados, pueden hacerlo comunicándose al 3004251278.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

 

Comments are closed.