Petro se rie de la Fiscalía, que lo investiga por “Ñeñepolítica”

¿A qué vienen más soldados norteamericanos al páis?
06/01/2020
Dosquebradas: Por obras, habrá cambios en el tráfico del sector de La Popa
06/01/2020

Petro se rie de la Fiscalía, que lo investiga por “Ñeñepolítica”

Un reciente anuncio realizado por el fiscal general Francisco Barbosa, ha llamado la atención de la opinión pública tras comentar sobre nuevos hallazgos en el caso de la ‘Ñeñepolítica’, más sin embargo la nueva información no involucraría la campaña de Iván Duque como ha venido presentándose sino que estaría relacionada con el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro.

Según lo comentado por el fiscal, existiría una grabación entre todo el archivo de conversaciones interceptadas a José Guillermo ‘ El ñeñe’ Hernández, en la que supuestamente sostuvo una conversación con una persona la cual no ha sido identificada hasta el momento y en la que se habla de financiación a la campaña presidencial de Gustavo Petro en el departamento de la Guajira, al igual que con Iván Duque.

«Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro. Por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (…), se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira», afirmó Barbosa.

Sumado a eso, el fiscal general comentó sobre la existencia de una investigación paralela sobre la financiación en la campaña de dicho municipio, donde aunque ningún candidato ha sido confirmado de haber financiado de manera ilegal, tanto Duque como Petro son mencionados precisamente en por su campaña en dicho departamento.

«Se van a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración», explicó el fiscal.

No obstante, la respuesta del líder de la Colombia Humana en Twitter ha causado gran revuelo, pues sin dedicarse a desmentir lo comentado retuiteó la noticia mientras comentó “jajajajajaja”, dando a entender que la acusación no le preocupa o no tiene fundamentos desde su óptica.

Comments are closed.