Petro dijo que lo del video, es un complot para desacreditarlo y “tapar verdadera corrupción”

Alberto Carrasquilla; ¿un ministro con familia y amigos “viviendo” del estado?
12/05/2018
Dosquebradas celebrará su cumpleaños número 46
12/05/2018

Petro dijo que lo del video, es un complot para desacreditarlo y “tapar verdadera corrupción”

Este lunes, el excandidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro pidió disculpas a sus electores por haber recibido aportes en efectivo durante su campaña al Legislativo para las elecciones de 2006. “Ahora es el momento de dar mis explicaciones, afectados mis esfuerzos por mostrarle al país y al mundo la verdad de Odebrecht y Sarmiento. Tengo que pedirle perdón a mis electores de hoy, 8 millones, por haber recibido dinero en efectivo de un amigo en su apartamento en el pasado”, dijo.

“Aunque eso no es un delito, debí ser prudente y no lo fui, y ahora pago las consecuencias que se traducen en poner en riesgo la esperanza de millones y en dar pie en que se construyan las más delirantes acusaciones de nuestros contradictores. Ellos sí, muchos, pagados por el narcotráfico paramilitar y difundidas esas acusaciones en los medios de comunicación casi todos propiedad de Luis Carlos Sarmiento y sus amigos”, agregó.

Por otra parte, aseguró que Juan Carlos Montes, quien le entrega el dinero en el video, ha sido amigo de toda su vida, “no es una persona ilegal o que represente nada ilegal, de allí mi confianza. Nos conocimos cuando de muy jóvenes caminábamos las aceras de Ciénaga de Oro. Y lo volví a ver casado con Yadira, que es de una familia de Bolívar (municipio), sur de Santander, que decidió apoyar con todo al entonces M-19. Allí en Alto Nogales pusieron preso por primera vez a Carlos Pizarro, y allí capturaron a la hermana de Yadira, cuñada de Juan Carlos. La torturaron con tal sevicia que salió demente del Cantón y nunca más recobró su cordura hasta que murió hace pocos años”, recordó.

Petro agregó que después de la desmovilización del M-19 y de la Constitución del 91, Montes se acercó a sus campaña para el Legislativo de 1994, dirigiendo sus aportes y registrándolos.

“Guardó las cartas y los cheques. Tiene una conducta obsesiva en guardar y registrar todos los momentos de su vida”, dijo.

Según el senador, tras el fracaso de esa campaña Montes se dedicó a la ingeniería, motivo por el que consiguió que en Ricaurte, Cundinamarca, lo contrataran como interventor de la construcción de un barrio de vivienda social, que se estaba construyendo en guadua. El arquitecto de dicha obra era Simón Vélez. “Desde entonces se volvió amigo de Juan Carlos. Él se inundó de la filosofía de la guadua y decidió presentarme a Simón, y yo también me dejé influenciar de esa filosofía”, afirmó.

“Fui muchas veces a la casa de Simón en La Candelaria. Conocí sus hijas, sus nietos, sus charlas, sus excentricidades, en el fondo su sencillez, en mundo en donde ganaba mucho dinero, que guardaba en tarros de la cocina o dejaba encima de las mesas, porque es adverso a tener su plata en bancos o tener tarjetas. Dice que lo que se gana debe ser gastado de inmediato, creo que frente al sistema financiero tiene toda la razón”, añadió.

Petro aseguró que el video se filtró “entre la obsesión de Juan Carlos de registrar todo y el DAS que me seguía a través de mis propios escoltas.El DAS es la oficina de inteligencia de la Presidencia de la República, y el presidente era Uribe. Y yo le estaba descubriendo los nexos de paramilitarismo con sus amigos políticos y su propio papel en la conformación de esas estructuras sanguinarias”.

Aseguró que entre las personas que aparecen en el video está el exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, quien posteriormente fue asesinado “por la politiquería de Sucre, que estaba armada con el paramilitarismo”. También dijo que estaba en la reunión Verónica Alcocer, quien posteriormente se convirtió en su esposa. También que “el encuentro fue registrado en los archivos del DAS”.

Denunció que “la revelación de dicho video no se dio por una traición de mi amigo o por un animo extorsivo, sino que fue extraido criminalmente desde el Estado”.

Por último, lamentó que por la revelación de ese video se dio, según argumentó, “para silenciar el hecho de corrupción más grande después de la parapolítica en Colombia”.

Fuente: KIEN Y KE

Comments are closed.