Pese a inconvenientes, beisbol risaraldense comienza a cosechar frutos

Durante Asamblea de Gobernadores, admiten billonarias pérdidas en sistema de salud
02/08/2019
Alarmante incremento del acoso laboral en todo el país
02/08/2019

Pese a inconvenientes, beisbol risaraldense comienza a cosechar frutos

Después de empezar el año con programas de formación de práctica del béisbol en municipios del departamento de Risaralda como Mistrató y Santa Rosa de Cabal y con el propósito de continuar fomentando la práctica de esta disciplina deportiva no solo en Risaralda, sino en todo el Eje Cafetero, la Liga Risaraldense creará clubes deportivos de béisbol que harán presencia en la ciudad de Manizales.

Después de empezar el año con programas de formación de práctica del béisbol en municipios del departamento de Risaralda como Mistrató y Santa Rosa de Cabal y con el propósito de continuar fomentando la práctica de esta disciplina deportiva no solo en Risaralda, sino en todo el Eje Cafetero, la Liga Risaraldense creará clubes deportivos de béisbol que harán presencia en la ciudad de Manizales. Así lo dio a conocer el presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol, Darío Correa Pescador, quien indicó que dicha iniciativa se llevará a cabo gracias al convenio pactado con el asesor y abogado administrativo Juan Carlos Gil, profesional queadelanta el proyecto de implementar un número considerable de escuelas deportivas en la capital caldense.

 

Escuela de formación

“Además de la idea de crear escuelas de formación en fútbol Juan Carlos Gil ha sido el enlace para contactarnos con Gloria Ochoa, quien será la persona encargada de convocar a los niños para empezar con la escuela de formación en el béisbol. Ella quiere enseñar béisbol con la creación de este club que se llamaría Club Manizales de Béisbol o en su defecto, Béisbol Club Manizales”, indicó Darío Correa a El Diario.

 

Donación de implementos

Correa Pescador también manifestó que desde la Liga Risaraldense de Béisbol ya se están haciendo todos los trámites jurídicos para que en los próximos días esta iniciativa sea toda una realidad, ello, teniendo en cuenta que se contarán con los implementos deportivos que desde Estados Unidos envía a la Liga Risaraldense de Béisbol un entrenador reconocido de fútbol, Jade Skinner, además de Fernando Muñoz, quien es el padre de un niño beisbolista que cada mes de julio viaja de Estados Unidos a Colombia a practicar béisbol.

“En estos momentos nos encontramos realizando la capacitación de Gloria Ochoa en toda la reglamentación de la enseñanza del béisbol para empezar con la iniciativa con la que pretendemos que la práctica del béisbol se continúe expandiendo no solo en el Eje Cafetero sino en todo el país”, precisó Correa.

 

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.