“Pereiranos elegiremos alcalde; no al jíbaro de un cartel”: Edison Noreña

10/20/2019
Campañas a la Gobernación; ¿con plata de la droga?
10/20/2019

“Pereiranos elegiremos alcalde; no al jíbaro de un cartel”: Edison Noreña

A través de una durísima misiva que circuló por medio de redes sociales y telefonía móvil, el dirigente político y líder cívico, Edisón Noreña, cuestionó la naturaleza de los dineros utilizados en las campañas que determinarán quien será el nuevo burgomaestre de la capital departamental.

A continuación, se reproduce de manera textual el mensaje:

“Me niego a creer que hoy las redes sociales de los pereiranos hablen abiertamente y sin pudor que la campaña a la Alcaldía está siendo financiada por el cartel del norte del valle.

Hasta donde se llega por ser alcalde, independientemente que sea verdad o mentira, no dudo de la vice presidenta, ni del representante Vallejo, ni mucho menos del informe de inteligencia de los organismos de control, ni tampoco de las declaraciones del gobernador y el alcalde de Pereira.

De lo que sí estoy dudando ya es que los candidatos a la alcaldía de Pereira guarden absoluto silencio y no se pronuncien ni reclamen claridad a las autoridades, ya que este 27 de octubre los pereiranos vamos a ir a las urnas a elegir al Alcalde y no a un jíbaro de un cartel del Norte del Valle. Hoy nos preguntamos los pereiranos de los 8 candidatos a ocupar el primer cargo de la ciudad , quien realmente es el responsable de que sus finanzas de campaña sean infiltrada por dineros del narcotráfico.

Señores candidatos:  La opinión pública esperamos un comunicado de su parte, donde exijan una explicación de los organismos del estado frente a tan grave denuncia y no puede quedar en el aire y el 1 de enero nos estén gobernando desde el norte del valle un cartel de la mafia, a 13 días de elecciones, esperamos una explicación clara y contundente tanto de los candidatos ,cómo de las autoridades correspondientes.

Pereira no puede ser la nueva capital del narcotráfico en Colombia”.

Título original: “PEREIRA LA CAPITAL DEL EJE COCAINERO”

EDISON NOREÑA*

*Político y líder cívico del municipio pereirano.

Comments are closed.