“Pereira Virtual”, sinónimo de información y guía comercial por Internet

Santos fijó sus metas de gobierno en Risaralda
03/05/2017
“Ladran los perros ladran, es señal de que cabalgamos” (Artículo)
03/05/2017

“Pereira Virtual”, sinónimo de información y guía comercial por Internet

resized_17121757_10206397775623577_1426616665_o

La empresa “Pereira Virtual” se encuentra en el mercado desde el año 2006  y en sus inicios, ofrecía la suma de la  información de la cartelera de cine, tanto de las salas comerciales como de los cineclubs.

Además de suminitraba una indeterminada cantidad de información, siendo imposible acceder a la programación cinematográfica del día, evitando a los cibernautas la obligación de visitar los sitios web de Cine Colombia o de Royal Films, entre otros.

“Cuando llegó Cinemark y aumentaron las salas de cine de la ciudad las personas no tenían que ir a una de esas páginas, que eran complejas de navegar, a consultar el horario de las películas. Directamente entraban en nuestro sitio y de una vez, encontraban la información de cada una de las ofertas culturales o fílmicas en existencia”, evocó el joven titular de la firma, Luis Martínez..

“Ahora las páginas de las empresas de cine han mejorado y hemos considerado no publicar más la programación de la cartelera o de las salas de cine. Estamos suspendiendo esa información. En su lugar, pereiravirtual.com brinda información acerca de las películas. Es por ese motivo que nos interesa crear más interacción entre nuestros usuarios”.

Finalidad

A fin de dinamizar aspectos tan singulares y disímiles como las búsquedas o consultas, se optó por generar una información mucho más resumida.

De esa manera, se puede conocer cuáles son las películas más votadas, mejor calificadas de la cartelera, además de facilitarse que las personas puedan interactuar y les sea posible opinar, además de tener acceso a las más recomendadas por los especialistas, porqué les parecieron buenas o malas. Todo, pero en una sola plataforma.

“Estamos abiertos a todos aquellos que nos siguieron estos años, visitando nuestra página por temas de cartelera de cine. Incluso haciendo la retroalimentación de cómo consideran que los cambios implementados en la página son positivos o de qué manera les afecta en cuanto a la consulta de la información”, comentó el técnico de la compañía, Helmer Maturana.

Valor pedagógico y comercial

“Pereira Virtual” nace desde la inquietud de poder dar una oferta de lo existente a nivel comercial y cultural en la capital risaraldense, del mismo modo que las ciudades más destacadas del departamento. Consiste en una guía y surgió con esa idea original, para que las visitantes de la página web puedan encontrar lo más destacado de la oferta comercial.

Cabe destacar que las nuevas tecnologías son un reto constante, se actualizan. Las necesidades de los usuarios son diversas y se procura estar siempre a la vanguardia para consolidar la accesibilidad desde los dispositivos móviles, tablets, celulares y lógicamente, computadores en general que puedan visitarnos. De allí el trabajo permanente en función de satisfacer a los visitantes, lo cual es vital para el éxito y la supervivencia de la empresa.

“El sostenimiento de una plataforma es costoso en cuanto a inversión. Al menos en estos casi diez años activos, siempre lo fue. En cuanto al crecimiento de la empresa se vino dando con constancia esfuerzo, a partir de un trabajo dinámico y casi sin escalas, con el objetivo de hacerlo del agrado de nuestros potenciales seguidores”, recalcó Martinez.

Información

Para la elaboración, diagramación y configuración de páginas web personales o tendientes a vender un determinado producto, la empresa “Pereira Virtual” se encuentra ubicada en la Calle 19 No. 7 – 75 Oficina 612 de la ciudad de Pereira, Risaralda y teléfono es 3253388.

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI

“Cuando llegó Cinemark y aumentaron las salas de cine de la ciudad las personas no tenían que ir a una de esas páginas, que eran complejas de navegar, a consultar el horario de las películas. Directamente entraban en nuestro sitio y de una vez, encontraban la información de cada una de las ofertas culturales o fílmicas en existencia”, evocó el joven titular de la firma, Luis Martínez.

“Ahora las páginas de las empresas de cine han mejorado y hemos considerado no publicar más la programación de la cartelera o de las salas de cine. Estamos suspendiendo esa información. En su lugar, pereiravirtual.com brinda información acerca de las películas. Es por ese motivo que nos interesa crear más interacción entre nuestros usuarios”.

 

Comments are closed.