Penúltima “Tertulia de los Miércoles”, con Emma Dellys Marulanda como invitada

Gobierno sigue repartiendo cargos entre familiares y amigos: Ahora, “le toca” a Paloma Valencia
11/28/2018
Concejal Crosthwaite denunció eventual contaminación de agua en Pereira
11/28/2018

Penúltima “Tertulia de los Miércoles”, con Emma Dellys Marulanda como invitada

Emma Dellys Cardona, dueña de una poesía llena de sensualidad, encanto y un profundo estilo romántico, sin perder por ello la sensualidad.

Con la moderación del gestor cultural y poeta, Jaime Rojas Hurtado, junto a Robinson Marín en la parte organizativa, el pasado 21 de noviembre tuvo lugar la penúltima edición de “La Tertulia de los Miércoles”, uno de los eventos culturales más reconocidos de la región.

Como de costumbre, el lugar fue el Parnaso Café, sito en la carrera 6 No.23 – 35 de la ciudad de Pereira, donde una vez más literatura y música volvieron a conjugar un especial encuentro haciendo a las delicias de quienes desafiaron el mal tiempo para presenciar lo mejor del arte vernáculo.

Participaciones

La invitada especial fue la notable poetisa, Emma Dellys Marulanda, quien leyó segmentos de su obra, “Mirada Nocturna”, mágica mezcla de amor, erotismo y sentimientos encontrados, transformando la noche en un fenómeno inimitable de profana sensibilidad.

Le siguieron el destacado poeta, Julián Martínez, el cual repasó destacados apartes de una romántica como apasionada “Antología Poética” de su autoría y Walter Uribe, encargado de traer las voces del ayer, en compañía de las de un mundo que apenas hoy subsiste en el corazón de unos pocos elegidos.

Un momento muy especial fue el protagonizado por el escritor, Alexander García, volviendo a sorprender al público con versos “fuertes”, parodiando la superficialidad cotidiana y la necesidad de los espíritus artísticos de confluir así sea en espacios comunes con los principales referentes de la filosofía, el teatro, la pintura o la literatura, como única forma de sobrellevar la vida dentro de eventuales bolsones de mediocridad general.

La parte musical estuvo a cargo de la excelente cantante de baladas y rock en español, Gina Cardona, que adelantó temas tanto de su primer larga duración, “Siembra”, como de los más grandes éxitos del genero, dejando entrever un futuro promisorio no sólo por contar con una increíble juventud, sino a fuerza del inmenso dominio de la guitarra o la potente belleza de una voz poco menos que impresionante.

Para finalizar, tuvo lugar la actuación “a capella”del cantautor argentino, Carlos Ricchetti, acompañando al poeta y músico, Wahider Cardona en la culminación del la tertulia.

Cierre anual

Al parecer, el último encuentro del año 2018 de la popular tertulia tendría lugar el próximo miércoles 14 de diciembre, con la presencia de todos los poetas, escritores y artistas que se presentaron a lo largo de las 13 ediciones.

También se augura la presencia de notables músicos, además de las numerosas sorpresas a las que suele tener acostumbrado a su público, aunque en esta oportunidad la organización aseguró sorpresas para garantizar un cierre con “broche de oro”.

Anuncios

Está confirmada la participación de poetas y escritores de la talla de Leonardo Fabio Marín, Kelly Tabarés, Nelly Arias, “El Flaco” Marín, León Barajas o Juliana, entre otros autores.

Informes

Para conocer mayores detalles sobre uno de los eventos culturales más importantes de la región, se puede llamar al 3004251278.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.