Partido de la “U”, busca fortalecerse en Risaralda

“Con amor”, ya “se largó” la Neuromaratón
04/05/2019
Estatuto Anticorrupción, podría hundirse por ausentismo de congresistas
04/05/2019

Partido de la “U”, busca fortalecerse en Risaralda

A través de un comunicado, el Partido Social de la Unidad Nacional informó a la opinión pública acerca de su intención de consolidar e incluso superar su caudal electoral, de cara a las elecciones de octubre próximo.

A continuación, puede leerse textualmente las condiciones establecidas por la colectividad, para lograr las distintas metas propuestas:

“En reunión informal sostenida el día 1° de abril entre el Presidente del Directorio Departamental del Partido de la U, Exrepresentante a la Cámara, Didier Burgos Ramírez, los Diputados: Juan Carlos Valencia Montoya, el Presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero; y el Concejal de Dosquebradas, Duvan Murillo, con el único fin de analizar la Resolución 012 de este año emanada por las directivas del Partido y en la búsqueda de fortalecer la colectividad, nos permitimos presentar las siguientes conclusiones:

  1. Reconociendo que hemos tenido elecciones adversas en tiempo anterior, también resaltamos que el Partido tiene vocación de poder representado en 35 Concejales,3 Diputados y 150 Ediles en Risaralda; y que con ahínco y esmero trabajaremos para que en las elecciones de octubre 27 logremos mantener el terreno ganado y en alguno municipios aumentar el mismo.
  2. De acuerdo a la Resolución 012 de 2019 del Partido de la U, los avales para los aspirantes a la Asamblea, Concejos y a Ediles, será dada por el exrepresentante a la Cámara y el Senador más votado por la colectividad en Risaralda; que para el departamento de Risaralda sería en consenso entre Didier Burgos Ramírez, como exrepresentante, y Juan Felipe Lemos, como el actual Senador más votado.
  3. En los 14 municipios de Risaralda se tendrá lista de nuestro Partido a los respectivos concejos, teniendo la capacidad de mantener y aumentar las 35 curules con que hoy cuenta el Partido en el departamento.
  4. Se conformará una lista a la Asamblea Departamental, donde se trabajará con mayor ahínco para conservar las 3 curules que actualmente tiene el Partido de la U en esta corporación.
  5. En los municipios donde se cuente con candidato propio con liderazgo, programa y opción de triunfo el Partido tendrá candidato a la Alcaldías, premiando siempre el deseo de sacar la municipalidad adelante.
  6. Para la Gobernación de Risaralda se hará una coalición con el candidato del movimiento o partido político que mejor interprete y lidere los postulados del Partido de la U, garantice el crecimiento social y económico de los risaraldenses.
  7. Extender la invitación a todos los que quieran aportar al desarrollo económico y social de los municipios o del departamento, para que manifiesten su intención de aspirar a Comunas, Concejos, Asamblea o Alcaldías; para el otorgamiento del respectivo aval de acuerdo a los lineamientos del Partido de la U; y confirmar la prelación del aval con que cuentan los actuales Comuneros, Concejales y Diputados.
  8. En próximos días se convocará a toda la colectividad, actuales Ediles, Concejales y Diputados a una gran Asamblea donde se evaluarán los postulados políticos y sociales de nuestro Partido que defenderemos con el voto democrático en las elecciones de este 27 de octubre.

DIDIER BURGOS RAMÍREZ

Presidente Departamental de la U

Excongresista

 

VoBo JUAN FELIPE LEMOS U

Senador de la República

 

FERNAN CAICEDO CUERO

Diputado

 

DUVAN MURILLO

Concejal de Dosquebradas y precandidato a la Asamblea

 

JUAN CARLOS VALENCIA

Precandidato a la Alcaldía de Pereira”.

Invitación

El actual diputado y aspirante a la Alcaldía de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya, se encuentra invitando a la conferencia que brindará el ex viceministro de Justicia y ex superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien abordará la temática dando nombre a su alocución, la “Etica Empresarial”.

El sitio elegido a tal efecto fue el Salón Principal Colombia de el Gran Hotel, sito en la calle 19 #9-19 de la capital risaraldense, el próximo 10 de abril del corriente a partir de las 5 de la tarde.

Entrevista y escribe: ARLEY VALENCIA*

*PERIODISTA. INTEGRANTE DEL EQUIPO DE PRENSA DE JUAN CARLOS VALENCIA MONTOYA

Comments are closed.