Paro y Movilización, tendrá lugar el próximo 25 de abril en Armenia, Quindío

A 238 años de la Insurrección de los Comuneros, antesala de la Independencia
03/14/2019
Asesinan otro líder social en el Cauca: Ya suman 20 en el transcurso del año
03/14/2019

Paro y Movilización, tendrá lugar el próximo 25 de abril en Armenia, Quindío

Deliberación del Comité Preparatorio del Paro Cívico.

El día viernes 8 de Marzo (2019), en las instalaciones Galería Marke Speace, en el Parque Sucre. Armenia, en horas de la mañana, un centenar de organizaciones sociales del Quindío, nos reunimos para la preparación del gran Paro, del 25 de Abril.

De acuerdo a lo planteado por las organizaciones – organizadoras del paro, es preparar para el 25 de abril grandes manifestaciones contra, los incumplimientos del acuerdo de Paz y el Plan Nacional de Desarrollo (PND)

“El objetivo de estas manifestaciones es rechazar los asesinatos de líderes sociales, el incumplimiento de los acuerdos de paz por parte del Gobierno, la no continuidad de las negociaciones de paz con el ELN y algunas de las medidas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo”, “señalan y agregan que la muerte campea por todas partes. Mueren los ríos, agoniza el sueño de la paz, mueren los colombianos que con su lucha y trabajo sostienen este país que manejan unos pocos a su antojo, colocando el interés particular sobre el bien común y legislando a favor de sus intereses”.

“El paro es de carácter Cívico Popular, en Defensa de la Vida, la Paz, la Democracia, del Medio Ambiente y de todos los derechos de los quindianos y colombianos ; y se desarrollará a lo largo y ancho de todo el país con la participación de movimientos étnicos, Mujeres ,estudiantiles, obreros, campesinos, indígenas y el agro…

Estamos convocando a toda la ciudadanía Quindiana a movilizarnos”.

En el caso específico del Quindío nos pronunciaremos contra la Corrupción, el desempleo, la extranjerización del Territorio, por la defensa de la vida, contra la parálisis de las obras de 10 centros educativos de Armenia, la Cooptación de la Defensoría del Pueblo por parte de las elites politequeras de la Región, la Defensa de Nuestras Fuentes hídricas (rechazando la construcción de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas) y la Siembra indiscriminada de Monocultivos.

Cordialmente: Coordinadora Departamental por la Paz, Vida y Agua.

Redepaz-(Quindio) – Asoguarni- Aoutos –Marcha Carnaval –Andes (Quindio) – Juco-Aceu –Uness –Feu –Asociación de Campesinos Chagualeños – Veeduría Vercafè – Unión Patriótica (Quindio) Fuerza Alternativa del Común – Frente Amplio por la Paz – Fundación Calle Bohemia – Escuela Pensamiento Circulo del Fuego – Organización de Pensionados del Quindio (O,C. P) – Sindicato Trabajadores del Agro (Quindio) – Organización Ambientalista Bosque de Niebla – La Bodega de Petro Quindío.

Envía esta noticia: JHON JAIRO SALINAS*

* Dirigente social, político y de derechos humanos. Integrante de REDEPAZ.

Comments are closed.