Paramilitares anuncian “septiembre negro” y amenazan docentes de FECODE

Serviciudad rechazó actos que atenten contra la vida de los seres humanos
09/06/2019
Colombia 5 – Argentina 0, 26 años después
09/06/2019

Paramilitares anuncian “septiembre negro” y amenazan docentes de FECODE

Apenas una semana después de haber parado durante 48 horas, entre otras, exigiendo protección y garantías de seguridad, a la Federación colombiana de trabajadores de la educación (Fecode) llegaron nuevas amenazas.

Se conoció que fueron dos. Una en la noche de este lunes y otra en la mañana de este martes.

En el primero, en un correo electrónico que tiene como asunto “PILAS FECODE”, les dicen que “los tenemos en la mira” y fue enviado desde el correo electrónico sender@5yimail.me a las 8:17 de la noche.

El segundo enviado desde el correo noreply@anonymousemail.me, el cual llegó a las 9:35 de esta mañana, el mensaje tiene como asunto “en la mira fecode” (SIC) y aparece atribuido a las Águilas Negras Bloque Capital D.C.

En este, les dicen a los profesores de Fecode que “es el momento de limpiar este país, muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sindicales y sociales”.

En otro aparte del panfleto electrónico, a Fecode le aseguran que “ustedes mal#$#$ de Fecode está impulsando una caravana que disque por la defensa de la vida, la paz y la democracia los días 6, 7 y 8 de septiembre, recuerden muy bien cómo se les va a volver en un septiembre negro” (SIC).

La preocupación de los educadores aumenta, pues pese a que se han movilizado exigiendo garantías y a que el Ministerio de Educación emitió circulares para su protección, los ilegales no paran y siguen amenazándolos.

El Ministerio ha manifestado que la garantía al derecho a la vida, seguridad e integridad de los educadores y sus familias, es un tema que se mantiene “en la agenda del día”, por lo que se expidió la Directiva Ministerial 02 de 2019, en la que se dan orientaciones a las autoridades nominadoras sobre los traslados de los educadores por razones de seguridad y se definió “crear un Comité Nacional de Seguimiento de Traslados de Educadores por Razones de Seguridad Personal”.

León Fredy Muñoz@LeonFredyM

Las amenazas y asesinatos a lo largo y ancho del territorio colombiano no cesan. Un grupo armado ilegal amenaza al Comité Ejecutivo de @Fecode el presidente @IvanDuque tiene la obligación de proteger la vida de toda la ciudadanía para no tener que hacer consejos de seguridad.

Fuente: DIARIO EL COLOMBIANO

Comments are closed.