Para el año entrante, Risaralda destinará 30% más a su desarrollo económico

resized_63674_1
Jorge Isaacs, un grande que padeció de estar rodeado de mediocres
11/02/2017
resized_445735_15715_1
¿Otro llamado de Uribe a una “cruzada contra la delincuencia”?
11/02/2017

Para el año entrante, Risaralda destinará 30% más a su desarrollo económico

resized_sigiGober

resized_sigiGober

Debido a los proyectos estratégicos que viene liderando la Gobernación para cumplir las metas del Plan de Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, tendrá para la vigencia 2018 un aumento del 30 % en su presupuesto.

Así lo informó la encargada de este despacho, Diana Yaneth Osorio Bernal, quien indicó en la Asamblea que el incremento se da para garantizar a sostenibilidad de toda la prestación de servicios de las Zonas Wifi, “que es un tema muy importante para nosotros, pero adicionalmente porque vamos a desarrollar varios programas que le apunten al desarrollo de la productividad de nuestras empresas; es decir, vamos a tener programas que enfaticen a la formalización”.

De esta manera, el presupuesto para el próximo año pasará de $5070 millones a $7160 millones, recursos con los que se buscará garantizar investigación y fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación con proyectos estratégicos que lidera el gobernador Sigifredo Salazar. “También para fortalecer los clúster del sector sistema moda, economía naranja, industria TI, aeronáutico, educación superior y turismo de bienestar”, afirmó Osorio.

Para los diputados aliados al Gobierno departamental, es importante generar el incremento presupuestal para este Secretaría, puesto que así se lograrán inversiones y gestionar emprendimiento, agroindustria y turismo.

Según el diputado conservador, Hugo Armando Arango, “el gobierno departamental ha encargado a la Secretaría de Desarrollo Económico varios proyectos con alto impacto como lo es la plataforma logística que va a generar nuevos desarrollos por la vocación agroindustrial de Risaralda y también el tema de ciencia y tecnología de innovación en el que el departamento está avanzando y por esos creemos que este nuevo presupuesto va a facilitar estas estrategias”.

Por su parte, el diputado de la U, Jhon Jairo Arias, es importante que se logre articular los recursos de las secretarías de Desarrollo Económico y Agropecuario, esto con el fin de “aumentar el número de beneficiarios en el sector rural de las estrategias de emprendimiento, innovación y agroindustria de los sectores promisorios de la economía”.

Mesa Directiva

La Asamblea de Risaralda volverá a sesionar hoy a partir de las 8:00 a.m. y hasta el cierre de edición estaba confirmada como parte del orden del día, la elección de la mesa directiva para el 2018, en la que todo parece indicar, será elegido como nuevo presidente el diputado del Centro Democrático, Durgues Espinosa.

Es de recordarse que en menos de una semana la próxima presidencia dio un cambio total, debido a la desintegración del grupo mayoritario (G7) y la conformación de mayorías para aliadas al Gobernador. Antes de que esto ocurriera la presidencia del próximo año iba a ser para el diputado Liberal Diomedes Toro.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.