“Pacho” Valencia, otro que “se va por firmas” a la Gobiernación

Hay críticas por la situación económica y hacia el eventual “optimismo” del Presidente
03/04/2019
Cárcel a político habría pagado 500.000 dólares, para incidir en causa contra Santrich
03/04/2019

“Pacho” Valencia, otro que “se va por firmas” a la Gobiernación

Así lo anunció ayer, luego de tomar la decisión el lunes en la noche y después de comprender que en el Partido Conservador hay unos puntos de la agenda en los que no hay claridad y por ello considera que no están dadas las condiciones para continuar dentro del conservatismo.

“Risaralda, Nuestra mejor idea”, es el nombre del comité cívico que inscribió el nombre de Valencia ayer ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para buscar que Pacho sea candidato.

Este comité lo integran Stella Cano Arango (dirigente liberal), Álvaro Hoyos Restrepo (hijo de Alfredo Hoyos, el dueño de Frisby), representante de la firma Innova Social Marketing y Luis Alfonso Ramírez, quien fuera vicepresidente del Directorio Conservador.

Pacho Valencia dijo ante medios de comunicación en rueda de prensa realizada ayer, que aún hay unos puntos de la agenda que no se han tramitado y es muy importante y decisivo para que la elección del candidato, no solamente sea unificada en términos de criterios, si no respetados los resultados.

“Si yo hoy, que tengo las posibilidades porque no me inscribí como precandidato en el Partido Conservador, tardo dos o tres semanas más en tomar esta decisión, iba a tener que extinguir la ilusión y la llama por trabajar por Risaralda. De manera que desde hoy, anuncio y arranco a recoger firmas para aspirar con ese camino a ser el próximo Gobernador de Risaralda”, dijo Valencia.

El Diario le preguntó si su decisión tenía que ver con alguna imposición de los hermanos Merheg para que Juliana Enciso, esposa de Habib, sea la candidata, frente a lo cual respondió que no es así.

“Acá no hay ninguna imposición, hay expresiones de diferentes candidatos que quieren participar en la colectividad y realmente las inscripciones las ampliaron y yo le digo al Partido Conservador no un adiós, sino un hasta luego”, manifestó Valencia, quien incluso aspira que el tarjetón final lleve junto a su nombre el logotipo del Partido Conservador.

Reacciones de conservadores

Diego Naranjo (Precandidato)
“Respeto la decisión que tomó Francisco Valencia, tendrá sus motivos para hacerlo, pero me parece triste que después de hacer un pacto, se rompa. Me parece que uno en esto tiene que tener criterio de someterse a todas las condiciones pero pues si él rompió el pacto que se había hecho demuestra su talante. A nosotros oficialmente el Directorio Departamental no nos ha notificado cambio de procedimiento, continuamos con la encuesta, yo estoy trabajando para ello, vamos para adelante porque soy una persona que cumple los compromisos y los pactos”.

Álvaro Arias (Precandidato)
“Respetamos su decisión, él considera que irse por firmas es el camino correcto. Nosotros continuamos con el proceso dentro del partido y seguimos trabajando fortaleciendo los procesos. El tema de la encuesta no está definido de seguir con esta, la salida de Francisco no hace viable la encuesta de acá en adelante, era importante precisar la cantidad de candidatos que iban a quedar inscritos en la lista del Partido Conservador, las inscripciones se ampliaron hasta el 30 de abril y eso genera un plazo adicional y considero que el Directorio Departamental debe fijar los parámetros de cómo vamos a enfrentar el proceso y tener claridad sobre la cantidad de candidatos que se van a postular”.

Juan Carlos Rivera (Congresista y Presidente del Directorio Departamental)
“Es una decisión muy respetable la de Francisco Valencia, este es un país democrático y debo respetar las decisiones que cada cual tome para sacar avante su proceso. Dentro del Partido Conservador las inscripciones se ampliaron hasta el 30 de abril, esperaremos qué personas se inscriben. Allí están Diego Naranjo y Álvaro Arias y hasta ahora la doctora Juliana Enciso ha manifestado que si su nombre llega a un consenso dentro del Partido Conservador, lo pondrá a consideración; pero no lo ha hecho oficial. Yo como presidente del Directorio Departamental lo que doy es garantías para que las personas se inscriban, posteriormente se tomará la decisión pero hoy no puedo decir cuál será el mecanismo para escoger el candidato”.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.