Obras de nueva carcel en El Pílamo, iniciarán en marzo

Repudio a Rodrigo Londoño; ¿indignación selectiva?
02/04/2018
Adolfo Arturo Carbajal oficializará su apoyo a Fredy Arias
02/04/2018

Obras de nueva carcel en El Pílamo, iniciarán en marzo

La noticia se dio a conocer después de una reunión entre el gobernador,  Sigifredo Salazar Osorio y el ministro de justicia, Enrique Gil Botero.

El centro reclusorio quedará ubicado en el sector de Combia , en el lote llamado El Pílamo, el cual fue cedido por la administración departamental a el Ministerio de Justicia y tendrá una capacidad para 1.500 internos y tendrá un costo de $143.000 millones.

Por su parte Salazar expresó su tranquilidad con la conclusión de la reunión, así como también las solicitudes hechas al ministerio para la realización del este proyecto “Estoy tranquilo con la consolidación de este proyecto y a su vez se hicieron varias solicitudes una fue socializar el proyecto con las comunidad de Combia,  revisar el tema de servicios públicos y que la arquitectura de la cárcel no riña con la arquitectura del paisaje cultural cafetero”.

Para la adjudicación de esta construcción se abrirá una licitación desde el mes de marzo por el término de dos meses y en mayo se elegirá la empresa encargada de dicha obra que iniciará en el mes de junio.

“Esto nos muestra y nos enseña que trabajando de manera articulada los entes descentralizados  y la razón pueden dar respuesta a las necesidades que se requieren en materia penitenciaria”, comentó Enrique Gil Botero, ministro de justicia.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.