Nuevos cargos de corrupción contra el ex magistrado Pretelt

Álvaro Gómez, la vigencia del hombre y de su pensamiento
11/07/2018
Claudia López estaría liderando encuestas para la Alcaldía de Bogotá
11/07/2018

Nuevos cargos de corrupción contra el ex magistrado Pretelt

La Fiscalía solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara que investigue al exmagitrado por presuntamente favorecer a la empresa en un fallo de tutela.

La empresa Recaudos y Tributus, filial del grupo Inassa, y el Distrito de Santa Marta se enfrentaron por el contrato para la modernización en el sistema de gestión y recaudos tributarios de esa ciudad, dice el comunicado del ente acusador.

La discusión llegó a la Corte Constitucional donde Pretelt, según la Fiscalía, falló a favor de los intereses de la filial de Inassa aunque, posteriormente, esa decisión fue declarada nula por la Sala Plena.

El supuesto pago de una “elevada suma de dinero”, según la Fiscalía, que no especifica el monto, se habría hecho “con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos”.

De igual manera, el organismo pidió que se investigue la conducta de los abogados Rodrigo Escobar y Victor Pacheco, “a quienes se hace referencia en las evidencias conocidas”, sentencia el comunicado.

El exmagistrado ya estaba bajo la lupa de la justicia por, supuestamente, haber recibido 500 millones de pesos para favorecer a la empresa Fidupetrol en un fallo de tutela.

Fuente: PULZO

Comments are closed.