Nueva protesta de estudiantes, podría abrir un segundo foco de conflicto social

Sergio Fajardo reiteró su aspiración presidencial para 2022
04/07/2019
ONU y Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dicen “no” a violencia contra Paro Indígena
04/07/2019

Nueva protesta de estudiantes, podría abrir un segundo foco de conflicto social

Así lo reportan las autoridades y la movilidad está colapsada en dos zonas de la ciudad por cuenta de los desórdenes. Ya hay cierres viales.

Según la Secretaría de Movilidad, ya fue cerrada la Calle 72 sentido oriente-occidente, a la altura de la Carrera 9, cerca de la Pedagógica.

Los disturbios entre estudiantes y el Esmad sobre la calle 73 con carrera 11 continúan y los vehículos que transitan por la carrera 11 son desviados por la calle 74 al oriente.

Esa entidad informó que también hay aglomeración de estudiantes en un andén frente a las instalaciones de la Universidad Nacional. “Se evidencia presencia de unidades del Esmad en el separador del corredor de la Av. Dorado. Se asigna unidad de tránsito”, dice el informe de la Secretaría.

Además, hay bloqueos intermitentes de estudiantes, que también se están enfrentando con la fuerza pública sobre la carrera 30 con calle 45, y hay gran afectación sobre la NQS en sentido norte-sur.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito están haciendo desvíos en la calle 53 al occidente.

Además, hacia las 3:00 de la tarde también empezaron las protestas en la Universidad Distrital Tecnológica del Sur, y hay bloqueos de los estudiantes sobre la avenida Villavicencio con avenida Boyacá.

Fuente: PULSO

Comments are closed.