“No es justo que se siga cobrando a contratistas por trabajar”: Jhon Jairo Arias

thumbnail_Comunicado #787
En el “Municipio Industrial”, Plan de Movilidad y Conectividad ya tiene veedores
11/22/2017
23899481_691667014373375_1275516456_n
Desde Dosquebradas, Manuel Rojas reafirmó su incondicional apoyo a Vargas Lleras
11/22/2017

“No es justo que se siga cobrando a contratistas por trabajar”: Jhon Jairo Arias

JHON-JAIRO-ARIAS-HENAO-520x245

JHON-JAIRO-ARIAS-HENAO-520x245

Siete de los 12 diputados de la Asamblea de Risaralda le dieron voto positivo para que pasara el primer debate y siga su trámite en comisión el proyecto de ordenanza 016, mediante el cual se modifica el Capítulo V del Título VII de la Ordenanza 015 de 2015 por la cual se actualiza el estatuto de rentas de Risaralda.

Los diputados Jhon Jairo Arias, Paola Nieto y Alexánder García, votaron negativo; mientras que Durgues Espinosa y Juan Carlos Valencia se declararon impedidos.

Jhon Jairo Arias, de la U, quien fue uno de los que dijo no a este proyecto, señaló que no está de acuerdo con que se le siga cobrando por trabajar a los contratistas.

“Lo seguiré votando negativo una y otra vez, no es justo que el Gobierno nacional, a través del Congreso de la República, le siga cargando más y más al bolsillo del contratista y del hombre y de la mujer del común que vienen a buscar la posibilidad de un contratico, e inmediatamente les vayamos a clavar el 1 % de la Estampilla Pro Universidad Tecnológica”, dijo Arias.

El corporado señaló también que se va a terminar el tiempo de esta estampilla, que eran 20 años, y se prorrogará por el mismo tiempo. “El recaudo no supera los $300.000 millones, pero uno dice, la universidad maneja incluso mayor presupuesto que la misma Gobernación, sin embargo, entonces le seguiremos sacando la plata a nuestros contratistas, esto es muy injusto, y por eso mi voto es negativo”, explicó el corporado ante la plenaria.

Durante la sesión de ayer en la Asamblea también le dieron trámite a los proyectos de ordenanza 018 y 013. El primero, mediante el cual se establecen los incrementos salariales para los empleados públicos del nivel central y descentralizado de la administración dDepartamental; sobre el cual los diputados lo votaron positivo y pasará a comisión.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.