“Municipio Industrial” premió a mujeres rurales

¿Santos está de regreso en la política?
11/26/2020
Estratos más altos, podrían tener que pagar vacunas contra el Covid 19
11/26/2020

“Municipio Industrial” premió a mujeres rurales

La Alcaldía de Dosquebradas en articulación con la Gobernación de Risaralda y la Universidad Católica de Pereira, premiaron a las ganadoras del concurso Mujer Rural 2020, estrategia comunicativa que buscaba exaltar la mujer desde la educación, el empoderamiento y la equidad en el marco del proyecto Sostén la E.

 

“Hacemos un reconocimiento a las mujeres rurales. Nos preocupamos porque, para nuestro alcalde Diego Ramos, reconocer y fortalecer la tarea de nuestras mujeres en el campo es prioridad, ayudando así a que Dosquebradas sea una ciudad con mayor progreso”, resaltó la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape Ayala, luego de entregar los premios a las cuatro galardonadas.

 

Por su parte, María del Pilar Colorado de la Vereda La cima, quien fue reconocida en la categoría ‘Talento’, expresó que esta distinción representa la superación de mujer campesina y de “la representación de la mujer que siempre ha estado sumida bajo el yugo de un hombre y que ahora vemos cómo las mujeres podemos empezar a salir adelante: que no somos iguales, sino con la misma equidad”.

 

Así mismo, Sofía Roldán de la Vereda Agua Azul, ganadora en la categoría ‘Liderazgo’, manifestó que “hoy nos damos cuenta de la importancia que tenemos las mujeres de salir adelante, de sacar el campo adelante, de luchar por nuestros sueños y cumplir nuestras metas siendo campesinas y siendo madres solteras”.

 

Esta propuesta comunicativa de transformación social y cultural, en su tercera versión, fue realizada por estudiantes de comunicación social y periodismo, apoyados en la política pública de equidad de género de Dosquebradas.

 

Dato de interés

 

También fueron exaltadas Claudia Patricia Vargas (Liderazgo) de la Vereda La Unión y Gloria Lizhet Restrepo (Talento) de la Vereda Gaitán Alto.

 

 

La Alcaldía de Dosquebradas se comprometió con el cuidado de la población en el ‘Día sin IVA’ 

 

Con el fin de proteger la seguridad de los dosquebradenses, la Administración ‘Empresa de Todos’ realizó operativos educativos y pedagógicos en los centros comerciales Único y El Progreso y en el sistema de transporte masivo Megabús, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que incluyen lavado de manos, distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas en uno de los días más concurridos para el comercio.

 

“Funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, en compañía de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico, hicieron una campaña educativa en el ‘Día sin IVA’ en los principales centros comerciales y las estaciones del sistema de transporte masivo, cumpliendo con la labor de la Secretaría de enseñar a utilizar bien el tapabocas, mantener el distanciamiento social y la desinfección de manos y elementos personales”, expresó Bibiana Romero Olarte, secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.

“El personal de la Alcaldía del municipio industrial permaneció en las calles y establecimientos de la ciudad concientizando a las personas en el autocuidado, puesto que la pandemia del Covid-19 continúa y no es un juego”, finalizó la funcionaria.

 

Inició convocatoria de la V versión `Distinción Mujer Progreso’

La Administración ‘Empresa de Todos´, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, convoca a las mujeres del municipio a postularse y participar de la Distinción Mujer Progreso, que llega a su V Versión con el propósito apoyar y exaltar las capacidades, el talento, la dedicación y los valores de las mujeres de Dosquebradas. 

 

“Hasta el próximo 30 de noviembre de 2020 las mujeres, niñas y adolescentes, podrán inscribirse en una de las seis categorías: Mujer Social, Mujer del Campo, Mujer Deportista, Mujer Emprendedora, Mujer Talento y Niña Talento”, informó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Karen Zape Ayala.

Es de recordar que esta distinción da cumplimiento al Decreto 195 de 2017, y por ende las ganadoras recibirán un reconocimiento en un acto público, un premio especial y una amplia difusión a través de los medios de comunicación.

 

Dosquebradenses le cumplieron la cita a la Jornada Nacional de Vacunación

La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, aplicó más de 350 dosis de vacunas en la Jornada Nacional de Vacunación, beneficiando a niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres en estado de embarazo. Esta jornada se realizó en 13 zonas dispuesta por la Administración Municipal para la atención de la comunidad en la ciudad.

“Los habitantes de nuestro municipio le cumplieron a la Jornada Nacional de Vacunación; hoy vacunamos contra la influenza a 276 adultos mayores, 34 contra la polio, DPT 23 dosis, influenza niños 19, triple viral 17, 12 neumococo, pentavalente 11, fiebre amarilla 10, varicela 9, VPH 8, rotavirus 7 dosis, tétano 7 y hepatitis A 5 dosis. Así tenemos que seguir trabajando en el Municipio para evitar que todas estas enfermedades contagien a nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores”, indicó Bibiana Romero Olarte, secretaria de Salud y Seguridad Social.

De igual forma, la titular del despacho de Salud invitó a la población a ponerse al día en el esquema de vacunación: “Desde la Alcaldía de Dosquebradas, invitamos a los papás y cuidadores a llevar a los niños o familiares que requieran de este servicio, para que sigan llevando a los niños a vacunarlos si no lo han hecho; recuerden que en todas la IPS y EPS de nuestro municipio estamos guardando todos los protocolos de bioseguridad contra el Covid -19”.

Las personas que no pudieron visitar los puestos de vacunación pueden acudir a las instituciones o centros de salud más cercanos para que les sean aplicadas las vacunas de manera gratuita.

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.