Moción de censura contra Carrasquilla, ahora también en la Cámara de Representantes

“Pachito” Santos justifica comprar armas para que Venezuela “no se anime” a atacar
10/09/2018
Buscan joven desaparecida en 2014
10/10/2018

Moción de censura contra Carrasquilla, ahora también en la Cámara de Representantes

Poco después del mediodía de este martes, el representante a la Cámara por Alianza Verde Wilmer Leal radicó la petición de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El funcionario es cuestionado por un supuesto favorecimiento con los ‘bonos de agua’, unos títulos mediante los cuales varios municipios recibieron recursos para proyectos de agua potable y saneamiento básico.

En el Senado se le hizo un debate de control político por este tema y se pidió una moción de censura, la cual fue declarada improcedente por la Mesa Directiva de la corporación.Ante esto, Leal consiguió las firmas necesarias para impulsar el recurso en la Cámara de Representantes (17), donde la radicó este martes con el apoyo de más de 20 de sus colegas.

Según el congresista, la moción de censura “sí es procedente. Aquí hay un juicio ético, de valor, que tiene que ser respondido por parte del Ministro”.

El paso siguiente es que el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, debe responder la petición. En caso afirmativo, se procederá a un debate contra Carrasquilla y, días después, a una votación, en la cual se definirá si el funcionario debe abandonar su cargo o no.

Fuente: DIARIO EL TIEMPO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario