Ministerio de Salud benefició habitantes de la Comuna 10 del “Municipio Industrial”

Y entonces; ¿que está pasando al interior del partido de las desmovilizadas FARC?
09/04/2018
Comité “Orlando Fals Borda” inicia ciclo de conversatorios
09/04/2018

Ministerio de Salud benefició habitantes de la Comuna 10 del “Municipio Industrial”

La Alcaldía de Dosquebradas y la E.S.E. Hospital Santa Mónica a través de las acciones preventivas en salud con el programa PIC, brindarán acompañamiento a los habitantes de la Comuna 10 de Dosquebradas con trabajo psicosocial, a cargo de auxiliares de salud y una enfermera jefa líder del proceso, además deportólogos y trabajadores de salud ocupacional, labor que se llevará a cabo en cada una de las viviendas del sector.

Sobre este programa, el presidente de la Asociación de Juntas – Asojuntas, Diego Alberto Buitrago indicó que es fundamental el acercamiento de los mandatarios con los ciudadanos, es decir el contacto de los que están al frente del gobierno con su comunidad. Y aprovechó el líder social para hacer un reconocimiento al alcalde Fernando Muñoz, a la secretaria de salud Niní Lorena Acevedo y a todo el personal del Hospital Santa Mónica por su compromiso.

“Me parece fabuloso este programa que habla muy bien de la Administración, entre los objetivos que plantea la acción comunal está el desarrollo humano y nada más importante que manejar la salud preventiva, lo mejor no es sacarle la muela al niño o al abuelo, sino evitar extraerla, por eso la prevención es fundamental en cualquier proceso y cuanto más en el tema de salud”, agregó Buitrago.

Por su parte, la Presidenta de la JAC Barrio Bocacanoa, Cindy Johana Carreño expresó su complacencia con este programa ya que en estos momentos en muchas de las comunidades se está viviendo una gran dificultad con temas de salud mental, saludo oral y con los animales de compañía.

“Es buenísimo e importante que se trasladen hasta nuestros barrios, además que como líderes de la ciudad nos tengan en cuenta para la construcción del plan de acción y nuestra voz cuente para poder llevar a cabo este proyecto y así trabajarlo todos de la mano”, aseguró Cindy Johana.

Por último, la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez dijo que el acompañamiento se hará llegando a las viviendas, donde se detectarán todos los factores de riesgo que hay al interior de las casas, con esto demostramos que es un programa integral y donde articularemos la intersectorialidad que nos compete.

“Estamos aquí y lo seguiremos haciendo desde hoy y hasta el fin de año, de lunes a sábado con la comunidad casa a casa, donde el equipo Psicosocial de PIC con el Hospital Santa Mónica y los funcionarios de la Secretaría de Salud vamos a empoderarlos y a educarlos para enseñarles estilos de vida saludables, y así poder trabajar de la mano con la comunidad”, puntualizó Nini Lorena.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.