Maestros desmienten denuncias de Uribe sobre “adoctrinamiento” de alumnos

Por caída de precios, caficultores colombianos se retiran del mercado de Nueva York
03/13/2019
Damnificados por apagón en Tumaco, reclaman ante la ausencia del Estado
03/13/2019

Maestros desmienten denuncias de Uribe sobre “adoctrinamiento” de alumnos

La fotografía se tomó en la  y se viralizó gracias a que Uribe la publicó en Twitter y la utilizó como herramienta para criticar un supuesto adoctrinamiento en los colegios del país a cargo de los profesores.

Esto, luego de que el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez presentara, y posteriormente retirara, el proyecto que pretendía combatir el “adoctrinamiento y constreñimiento político de los estudiantes por parte de los profesores”.

Pero a Uribe se la pasó por alto contar que toda la comunidad educativa de esa escuela está conformada por víctimas de la violencia, desde estudiantes y padres hasta profesores y directivos.

Allí, “han sido amenazados 15, dos de sus rectores han desaparecido: Atilio Vásquez Suárez –el 27 de julio de 1997– y Pura Álvarez de Bustillo –7 de abril de 2001–. Conmemoran esas dos fechas cada año, en una jornada dedicada a la memoria, en la que no recuerdan el hecho violento sino el legado que dejaron los docentes”, aseguró Semana, en su impreso de este domingo.

La revista asegura que hasta esa escuela han llegado reconocimientos porque dictan una cátedra de paz a los jóvenes en la que les hablan de la Constitución y del acuerdo de paz que el Gobierno de Juan Manuel Santos y los representantes de las Farc dialogaron en La Habana y firmaron en Bogotá.

La institución afirma que esa es la razón para que los estudiantes sepan de qué se trata la Jurisdicción Especial para la Paz. Es decir que no se trata de una imagen tomada a la ligera, sino que los estudiantes que aparecen en ella son conscientes de lo que representa la JEP y el cartel que sostienen en el que aseguran estar de acuerdo con ella.

Además, agrega el medio, en los salones de esa escuela se hicieron las reuniones del Espacio Regional para la Construcción de paz de los Montes De María.

“En medio de la socialización de la experiencia, un grupo de estudiantes pasa por el aula donde se realiza dicho evento y al ver el cartel elaborado por los integrantes del Espacio Regional de Paz, dicen lo que significa la sigla JEP”, explica un comunicado, citado por Semana, que agrega que “los asistentes se sorprendieron al ver la actitud de los niños y en ese momento tomaron la fotografía como un recuerdo que no pretendía salir al público.

Fuente: PULSO

Comments are closed.