¿Legalización de marihuana para combatir al narcotráfico?

Comisión Interamericana de Derechos Humanos, preocupada por violencia electoral
09/12/2019
Nuevas acusaciones contra el ex presidente Santos por Odebrecht
09/12/2019

¿Legalización de marihuana para combatir al narcotráfico?

Así lo dio a conocer este martes W Radio. El proyecto de Ley busca implementar ‘coffee shops’ para regular el consumo de cannabis y combatir el narcotráfico.

Fuentes cercanas a la emisora anunciaron este martes que el expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, apoyaría el proyecto de Ley del senador de la llamada Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar.

El expresidente varias veces se ha mostrado interesado en abrir esta discusión como mecanismo para luchar en contra del narcotráfico y las drogas.

El senador Bolívar asegura que este proyecto de Ley es muy necesario para el país para ponerse “a tono” con lo que pasa en el mundo; el expresidente Juan Manuel Santos se mostró de acuerdo con la ponencia.

Asimismo, señaló que el proyecto se presenta después de «miles de personas muertas por el enfoque de lucha contra las drogas y de cientos de miles de millones de dólares que se hubieran podido invertir en mejorar la vida de los campesinos y de los más pobres.

“Nos basamos en evidencia y en lo que está sucediendo en el mundo de hoy, en Uruguay, en Canadá y en los estados de Estados Unidos en donde ya está regulado el consumo. Está comprobado que se rebajan los niveles de delincuencia y se mejora la salud pública. Un padre de familia, hoy, está encerrado en un modelo de prohibición en el que su hijo va a una ‘olla’ a comprar el producto, lo que significa un riesgo físico. Ahora, la marihuana que le venden a los más jóvenes la mezclan con otras sustancias, incluso bazuco, para generar dependencia”, explica Bolívar.

La apuesta del senador es grande, pues contempla la creación de todo un marco normativo, con el fin de cultivar, producir, almacenar, comercializar y hacer un uso responsable del cannabis y sus derivados para el uso adulto.

Fuente: CUARTO DE HORA

Comments are closed.