Julián Ospina “alzó la voz” por los municipios

Al parecer, Duque mandó a ex guerrillero del M-19 a conversar “en secreto” con ELN
01/29/2019
Desde Panamá, Papa Francisco se solidarizó con víctimas de atentado en Bogotá
01/29/2019

Julián Ospina “alzó la voz” por los municipios

 

Julián Ospina, uno de los precandidatos por el Centro Democrático para la Gobernación de Risaralda, dice que viene trabajando con intensidad recorriendo cada uno de los municipios de Risaralda, conversando con la ciudadanía, con la militancia del partido y buscando la unidad del mismo.

Para Ospina, exconcejal de Pereira, es importante seguir construyendo el programa de gobierno a través de conversatorios.

“Estamos haciendo constantes diálogos con la gente, escuchando las dificultades pero también las posibles soluciones de los problemas de Risaralda, vamos supremamente bien, yo estoy convencido que podemos lograr el cometido”, expresa Ospina.

Dijo el aspirante que está a la espera de que el Centro Democrático defina las reglas que tendrá para la escogencia del candidato a la Gobernación, por lo pronto continúa en su labor.

“En menos de un mes estaremos exponiendo nuestro programa o los pilares del mismo, sin embargo he descubierto que desde el punto de vista social, hay unas debilidades enormes. El departamento no ha cuidado los intereses sociales de la ciudadanía, en adulto mayor, en primera infancia, en lo educativo, yo creo que ahí tenemos grandes debilidades pero por supuesto también encuentro que hay desarticulación institucional y eso ha provocado que los proyectos que se presentan al Gobierno nacional realmente no tengan impacto en los municipios, hay un descuido de los municipios”, dijo Ospina.

Y puntualiza ese descuido en todo lo que tiene que ver con infraestructura, las vías terciarias que están abandonadas.

“Es uno de los grandes clamores que tiene la sociedad y que indiscutiblemente el próximo gobernador tendrá la responsabilidad de articular para buscar que se logre mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, esto y muchos temas, por supuesto una gran preocupación en materia de cultura, a nivel de la oficina de cultura del departamento que está adscrita a la Secretaria del Deporte, no hay nada, no hay programas culturales, no hay programas de formación cultural que realmente impacten a la ciudadanía”, agregó el precandidato.

Y manifestó que se debe mejorar la imagen institucional del departamento.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.