Juan Carlos Valencia, saludó llegada de nueva directora de la “U”

En medio de amenazas a docentes, Uribe dice que “FECODE se apoderó de la educación”
11/10/2020
Se extienden las medidas de jornada especial en la Administración Municipal de Dosquebradas
11/10/2020

Juan Carlos Valencia, saludó llegada de nueva directora de la “U”

Con una votación de 711 votos de 717 delegados registrados en la IX Asamblea del Partido de la Unidad fue escogida Dilian Francisca Toro como Directora de la colectividad en el país, ante lo cual el Diputado de Risaralda, Juan Carlos Valencia Montoya, celebró la decisión que tuvo el respaldo de 35 delegados de Risaralda.

Dilian Francisca Toro, médica reumatóloga de profesión, fue alcaldesa de Guacarí en 1992, Secretaria de Salud del departamento del Valle del Cauca en 1995. Entre julio de 2002 y febrero de 2013 fue Senadora de la República. Fue presidente del Senado entre 2006 y 2007. También se desempeñó como Gobernadora del Valle del Cauca entre 2016 y 2019. En 2016 fue Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos y en 2019 fue elegida por Colombia Líder como la mejor Gobernante entre los departamentos de categoría especial 1 y 2.

El Diputado, Juan Carlos Valencia, con su equipo y los 20 Concejales en Risaralda han acompañado a la Dra Dilian Francisca Toro, quien en varias oportunidades ha estado participando en eventos académicos, gremiales, politicos y sociales en el departamento de Risaralda.

Partido de la Unidad en Risaralda

Anunció Valencia Montoya, que ahora inicia la conformación de los directorios municipales y los dignatarios del Partido de la Unidad en el departamento, así:

Domingo 8 de noviembre en Mistrató y Belén de Umbría.

Sábado 14 de noviembre en Santuario.

Sábado 21 de noviembre en La Celia y Balboa.

Domingo 22 de Noviembre en Quinchía y Guática

Sábado 28 de noviembre en Marsella, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

Sábado 5 de diciembre en Pueblo Rico, Apía y Pereira.

Domingo 6 de diciembre en La Virginia.

Asunción y retos

Durante la IX Asamblea Nacional del Partido la nueva líder instó a su colectividad a la unidad y refrendó la defensa de la paz. Afirmó que cree en una economía de mercado sostenible, responsable y solidaria y propuso construir un Pacto por Colombia.

En el marco de la IX Asamblea Nacional del Partido de la U, realizada en forma virtual el día de hoy, Dilian Francisca Toro Torres, fue electa como nueva directora de esta colectividad, con un 99,17% de los votos.

En su discurso de aceptación del cargo la nueva líder del Partido de la U resaltó la unidad como un principio fundamental de su movimiento y de la nación. “Este partido que construimos sobre la base de fortalecer las instituciones, superar la injusticia social y consolidar el estado social de derecho, tiene un compromiso de honor: proponerle a los colombianos soluciones responsables para ganarle la batalla al desempleo, a la informalidad y a la desigualdad y lograr así la paz y la reconciliación que estamos llamados a construir.”.

Toro Torres señaló que frente a la pandemia el partido debe adaptarse. “Eso lo tenemos que interiorizar en nuestra colectividad, porque ante una crisis como la que vivimos, debemos unirnos y renovarnos; ante el disenso debemos respetarnos, ante los duros momentos: debemos volver a los principios de unidad, de lucha por las regiones a través del diálogo social, para que por la vía de consensos ciudadanos nos convirtamos en los arquitectos del futuro”.

Dijo que la coyuntura actual impone el reto de emprender un proceso de reactivación económica y social que recupere los millones de empleos que se han perdido y generar nuevos puestos de trabajo, en un esfuerzo coordinado entre el Estado y el sector privado.

“Debemos apoyar estrategias para mejorar la productividad para llegar a un crecimiento económico sostenido que permita lograr los avances en equidad y en bienestar que necesitamos, hay que seguir apoyando la generación de incentivos para proteger el tejido empresarial, sobre todo a quienes generan la mayor cantidad de empleo, las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Destacó que las regiones son el corazón del país y propuso la construcción de una agenda. “Un pacto social por Colombia, en donde nos pongamos de acuerdo sobre los problemas fundamentales de nuestras comunidades, porque estoy más que convencida que la debilidad y fracaso de muchas políticas nacionales se ha dado por la desconexión con la gente y con el
país regional”.

Dilian Francisca Toro agradeció al director saliente, Aurelio Iragorri, por la labor cumplida. “Le entregó su corazón y conocimiento a nuestro partido durante el tiempo que lo dirigió con templanza, responsabilidad y fraternidad. Para Aurelio todo mi respeto y reconocimiento a su gestión y liderazgo que seguirá siendo faro en nuestro navegar”.

Finalmente aceptó el cargo como líder de la colectividad. “Asumo cada uno de los retos que juntos, unidos y de la mano nos planteemos como partido. Un partido unido, con vocación de poder, un partido que no cae en los extremos, un partido de la gente, para la gente y por la gente. Cuenten conmigo para construir junto con ustedes un liderazgo colectivo desde las regiones, trabajando de corazón para darle voz a los olvidados de Colombia”, concluyó.

Fuente: EQUIPO DE PRENSA DEL DIPUTADO JUAN CARLOS VALENCIA MONTOYA

Comments are closed.