Juan Carlos Valencia propone frente común contra la drogadicción juvenil

resized_thumbnail_Comunicado #762
Amplia participación en las elecciones de Presupuesto Participativo de Dosquebradas
11/09/2017
resized_WhatsApp Image 2017-10-25 at 11.05
¿Existe un divorcio tácito de la clase política con la necesidad de paz de los colombianos?
11/09/2017

Juan Carlos Valencia propone frente común contra la drogadicción juvenil

resized_maxresdefault (1)

resized_maxresdefault (1)

El Diputado de Risaralda, Juan Carlos Valencia Montoya, llama la atención de todos los actores de la sociedad para enfrentar el problema del consumo de sustancias psicoactivas por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; y la realización sin control de fiestas en fincas denominadas AfterParty.

“Nos quejamos como sociedad constantemente por el aumento de la drogadicción en nuestros jóvenes, los padres de familia culpan a las autoridades por las laxitud de las leyes, argumentan que ya no se puede corregir a los hijos y por tanto ellos crecen a su libre albedrío sin control, sin importar la discusión el resultado es el mismo; nuestros jóvenes se estan suicidando lentamente frente a una sociedad indolente”.

Además, Valencia indica que la responsabilidad es de todos, por lo cual llama a la familia a rodear a los hijos. “Convoco a un frente común donde los padres asuman su papel protagónico, donde entiendan el papel de educar con amor, con ejemplo y, si es del caso, con disciplina; a las autoridades locales para ejercer su función institucional de controlar las fiestas denominadas After Party, la mayoría sin permiso, pero publicitadas a través de las redes sociales; sancionar a los promotores de estas reuniones ilegales”.

También, el Diputado solicita a la Policía Nacional a aplicar el nuevo Código Nacional de Policía, donde la institución cuenta con las herramientas jurídicas para entrar a los recintos públicos o privados en donde se amenace la integridad de las personas.

“Invito a la Fiscalía a empezar a penalizar a los dueños de las fincas donde se atentan contra nuestros niños y jóvenes a la luz del artículo 107 de la ley 599 de 2000 que indica ‘el que eficazmente induzca a otro al suicidio, o le preste una ayuda efectiva para su realización, incurrira en prisión de 2 a 6 años’, en pocas palabras cumplir la ley, hacerlas efectivas para entiendan que como sociedad respondemos ante la defensa de nuestros hijos”, concluyó Juan Carlos Valencia Montoya, Diputado de Risaralda.

Fuente: EQUIPO DE PRENSA DEL DIPUTADO JUAN CARLOS VALENCIA MONTOYA

Comments are closed.