Jorge Isaac López López se refirió a la crisis de la educación

Siguen buscando hombre, cuyo rastro se perdió en 2012
10/14/2018
Para ex gestor de paz, si Colombia invade Venezuela el ELN “haría guerra” al estado
10/14/2018

Jorge Isaac López López se refirió a la crisis de la educación

Como suele ser habitual, el presidente del Comité de Trabajo Político y Social “Orlando Fals Borda”, Jorge Isaac López López recibió a Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA para brindar su análisis personal sobre la actual crisis educativa.

El dirigente no sólo habló de la marcha de la cual fue uno de los organizadores e hizo parte activa, sino de los distintos “problemas de raíz” que auguran el difícil presente de los maestros por “tiempo indeterminado”, teniendo en cuenta tanto su conocimiento de causa por ser esa la profesión que junto a la vocación política desempeña desde siempre, como su activa participación en las principales entidades aglutinando al sector.

Además de señalar las dificultades que atraviesan las organizaciones sociales en todo el país, la problemática de desempeñar el mero rol opositor y sobre todo de llevar a cabo o liderar acciones de protesta, López López hizo duras críticas hacia las políticas, la actitud desafiante, junto a la postura del Gobierno en particular hacia el gremio.

Con extrema claridad, el referente de la izquierda democrática risaraldense dejó en claro que según su opinión, “al uribismo y a la derecha en general no les interesa la educación”. Aprovechó para fustigar la compra de armas con dineros provenientes de sectores deprimidos como en el caso del rural, salud y desde luego el de la educación. A ese efecto, además de señalar el grave déficit económico a nivel educacional con cifras contantes y sonantes.

En cuanto a la problemática a nivel departamental, cuestionó las dificultades en infraestructura, cobertura escolar, deserción de alumnos, los escándalos de irregularidades en la compra de alimentos, agravados ahora por la amenaza de “dar al traste” con las universidades públicas, a través del recorte y la reducción presupuestaria.

Entrevista y escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI

Comments are closed.