Jorge Isaac López López, optimista con la Colombia Humana

Curiosa historia de Porfirio Barba Jacob, el poeta que huía de sus acreedores
01/14/2019
Si Guido Nule quedó libre; ¿saldrán también resto de implicados en “carrusel de la contratación”
01/14/2019

Jorge Isaac López López, optimista con la Colombia Humana

Para Jorge Isaac López, vocero de Risaralda Humana, lo que el actual Gobierno ha pretendido negándole la personería a Colombia Humana, si bien frena los procesos no entierra las intenciones de la oposición en las regiones.

“Así Colombia Humana no haga presencia oficial en las elecciones regionales, los movimientos que la conforman siguen intactos. Existe una oposición que salió fortalecida de las elecciones presidenciales pero resulta que jurídicamente hicieron una jugada para impedir que esa oposición pueda moverse”, dice el vocero de Risaralda Humana.

Si bien es consciente de que la situación es compleja, López piensa que finalmente la personería jurídica se va a dar. “Lo que pasa es que no quisieron que se diera ahora, obstaculizaron el tema por las elecciones y el debate que se viene en octubre en las regiones porque se sabía que si Colombia Humana iba con candidatos propios iba a salir fortalecida en las regionales”, dice López.

Señala que si bien todo este tema de la pérdida de la personería jurídica de Colombia Humana afecta el trabajo, no afecta de fondo los proyectos políticos, los movimientos y la estructuras que conformaron la Colombia Humana en las regiones; y dice que siguen intactas y eso va a implicar que en las elecciones regionales haya sorpresas.

“En Risaralda seguramente las fuerzas del Partido Verde, del Polo, de la ASI y de comunidades indígenas haremos un análisis de posibles candidaturas a corporaciones públicas y ahí de lo que se trata es de elaborar un mecanismo de consulta interpartidista para definir con qué candidatos nos iríamos a pelear esas elecciones”, explica Jorge Isaac López.

Finalmente, considera que cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie sobre el caso, “el Estado Colombiano se va a ver obligado a reconocerle la personería a Colombia Humana”, agregó el vocero regional.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.