IDM confirma financiación de obras de movilidad en el “Municipio Industrial”

Solicitan a la Fiscalía no interferir con las funciones ni competencias de la JEP
10/10/2018
Durguez Espinosa, presente en nombramiento de embajadora pereirana
10/10/2018

IDM confirma financiación de obras de movilidad en el “Municipio Industrial”

El secretario de Hacienda de Dosquebradas, Uberney Jaramillo Osorio y el director del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, Juan David Villa Romero, asistieron al Concejo Municipal para ratificar que el municipio continúa con la financiación de las obras de movilidad y que no hay ningún riesgo.

“La banca sigue respaldando el proceso y los recursos del empréstito financiados con los dineros de la sobretasa a la gasolina están totalmente asegurados”, señalaron ambos funcionarios en la plenaria.

Manifestaron además que existe un contrato firmado entre el municipio y el Banco de Bogotá y hasta el momento se han hecho dos desembolsos. Uno de ellos fue realizado en la primera semana de septiembre con la firma del alcalde Fernando Muñoz, por valor de $3630 millones y el segundo desembolso en la primera semana de octubre con la firma del secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda, por valor de $3840 millones.

El Secretario de Hacienda señaló que las relaciones con el Banco de Bogotá, entidad con la cual se hizo el préstamo, siguen en muy buenos términos; además que la última reunión con ellos se produjo el pasado viernes 5 de octubre a las 10:00 a.m.

Uberney Jaramillo Osorio explicó que los intereses generados por esos recursos empiezan a correr inmediatamente, pero su pago será a partir de dos años, “toda vez que en el contrato firmado con el Banco de Bogotá quedó estipulado que el crédito se hace a 12 años con dos años de gracia”.

Desinformación

En la plenaria varios concejales hicieron un llamado general a que no se desinforme y pidieron a la administración municipal tomar medidas para evitar especulaciones.

Además, el presidente de la corporación, Robert Sánchez pidió a un diputado de la Asamblea de Risaralda, a que no desinforme señalando que los bancos no quieren financiar las obras viales en la ciudad por los problemas de corrupción.

“Yo le creo al Secretario de Hacienda cuando me dice que la banca ya está desembolsando dineros y por demás hay un contrato firmado con el municipio, además con los dineros entregados, en pocos días vamos tener en Dosquebradas la maquinaria amarilla para la Secretaría de Obras Públicas”, dijo Sánchez.

Con la comunidad

El Concejo de Dosquebradas en su intención de acercar más a la comunidad e integrarse con ella para buscar solución a sus problemas, sigue escuchando a diferentes comunidades.

El turno le correspondió a los habitantes del corregimiento Serranía Alto del Nudo, quienes a través de varios voceros se hicieron presentes en el Concejo para clamar por soluciones inmediatas a los problemas que están viviendo como los basureros a cielo abierto en las zonas de acceso a esa zona rural y la falta de Policía.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.