IDM abre convocatoria para 250 mejoramientos de vivienda

Así perciben los gremios, trabajo realizado por Serviciudad
08/14/2019
Educación social, como base para superar las diferencias
08/14/2019

IDM abre convocatoria para 250 mejoramientos de vivienda

La Alcaldía de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal, tiene abierta la convocatoria para 250 mejoramientos de vivienda, los beneficiarios que se postulen podrán inscribirse a través del IDM rodante, que está visitando todas las comunas de Dosquebradas o en la oficinas de la institución, ubicadas en la Calle 50 No.14-56 barrio Los Naranjos.

En total son 250 mejoramientos de vivienda, dentro de los requisitos básicos se encuentran que la propiedad objeto del subsidio debe estar ubicada en el área urbana del municipio, la cual debe ser la única dentro del grupo familiar postulante.

La trabajadora  social del IDM, María Nancy Romero explicó que “los interesados se pueden presentar a la convocatoria  en las instalaciones de la institución  con la fotocopia de la cédula de los mayores que habiten la vivienda, copia del SISBEN, y no haber recibido ningún tipo de subsidio por parte del IDM, en los últimos años”.

Allegar también, copia de la escritura pública contentiva del título de adquisión del inmueble postulante beneficiario, y el predio no podrá presentar anotaciones tales como embargos, hipotecas o títulos prendarios con terceros.

Además, el solicitante deberá ser  titular y habitar en el inmueble sobre el cual requiere se aplique el subsidio de mejora de vivienda. La vivienda a mejorar no se debe encontrar ubicada en zona de riesgo no recuperable.

Las viviendas deben tener disponibilidad de servicios públicos de acueducto y alcantarillado y de igual manera debe contar con vías de acceso.

Otro de los requisitos es tener puntaje de SISBÉN igual o inferior a 41.43. Debe también tener deficiencias en baños, cocinas, pisos y/o techos (cuyas reparaciones no requieren reparación estructural), la cual se determinará con la visita que se realice por parte del equipo profesional del IDM, donde se establecerá la necesidad y que sea viable el mejoramiento de acuerdo al presupuesto que se determine.

Dato de interés

Otro De los requisitos necesarios, es que el hogar o postulante beneficiario no haya recibido subsidio de vivienda por parte del IDM, excepto aquellos hogares que estén integrados por personas en situación de discapacidad superior al 50% debidamente certificada por la entidad.

Fuente: INSTITUTO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS (IDM)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario