Hoy tendrá lugar la Asamblea General de Alianza Verde de Risaralda

resized_thumbnail_Comunicado #750 (4)
Certifican a Dosquebradas en buen manejo de recursos
11/03/2017
farc01
Lo que hace falta para la participación política de los ex insurgentes
11/06/2017

Hoy tendrá lugar la Asamblea General de Alianza Verde de Risaralda

11062688_10153338002883179_4362181131802989633_n

11062688_10153338002883179_4362181131802989633_n

Por medio de un comunicado extendido a las distintas redes sociales, el secretario departamental de Alianza Verde de Risaralda, Marino Muñoz Heano, invitó a la Asamblea General de este movimiento político, a realizarse el día sábado 4 de noviembre a las 9.30 de la tarde, en el Salón Rojo del Hotel “Luxor”, ubicado en la calle 18 No. 6 – 26 de la ciudad de Pereira.

Cabe destacar que ya en la pasada reunión, las principales directivas había acordado la realización del evento que tendría lugar en el día de la fecha.

 

Orden del dìa:

Verificaciòn asistencia
Informes: a) Direcciòn Nacional Secretario General Jaime Navarro
b) Comisiòn Accidental
3. Instalaciòn Nuevo Comite Departamental
4. Proposiociones y varios
5. Clausura

 

¿Y Petro?

Durante un foro en la Universidad Javeriana de Cali, el exalcalde de Bogotá lanzó una sorpresiva propuesta. ¿Se concretará?

La campaña presidencial de 2018 tiene todavía muchas incertidumbres y pocas certezas. Una de ellas, es que el candidato que quiera llegar a la segunda vuelta, tendrá que establecer una alianza sólida capaz de enfrentar una maquinaria política aceitada.

Todavía esas alianzas están lejos de concretarse. Los candidatos aún se sienten fuertes para competir en las urnas, pero de aquí a que las cosas se decanten falta mucho. Las alianzas, tarde o temprano tendrán que llegar.

En las últimas horas se registró un inesperado coqueteo político en un foro en el que participan los candidatos a la presidencia de la República, Claudia López, Frank Pearl, Sergio Fajardo y Gustavo Petro. Durante el evento denominado, ’Perspectivas sobre Colombia 2018′, realizado en laUniversadad Javeriana de Cali, el exalcalde de Bogotá lanzó una sorpresiva.

Luego de hablar de la necesidad de ejecutar transformaciones y reformas para lograr la salud y la educación que los colombianos merecen, Petro, mirando a sus contertulios, señaló: “Le diría a los aquí presentes, oiga…¿nos juntamos?”. La propuesta generó un sonoro aplauso.

Claudia López tomó agua, Fajardo y Pearl se miraron fugazmente y sonrieron.

“Si nosotros no nos juntamos, vamos a terminar en una disperción de tal magnitud que los que van a definir los destinos de Colombia en el momento crucial, pueden determinar un camino oscuro. Hay que tomar esa decisión. O nos unimos, o el país se lo lleva el que sabemos”, sentenció Petro.

Sin mencionar otros nombres, el exalcalde de la capital de la República señaló que “más allá de los aquí presentes, hay que establece alianzas porque hay personas que sienten que algo no está funcionando en Colombia, que hemos llegado a un momento de agotamiento, que quienes han liderado este país con apellidos de linajes, no son capaces de gobernar más, la gente siente que hay incapacidad en los gobiernos, que hay una incapacidad de la misma sociedad”.

¿A quién se habrá referido Petro con otras propuestas políticas que no estaban en ese auditorio? Hay pistas. En un diálogo que Imelda Daza, formula vicepresidencial de Rodrigo Londoño (Timochenko), sostuvo con El Tiempo, señaló: “Con Petro hay mucha afinidad. La preocupación de él por el cambio climático, el tema ambiental y la educación es también una preocupación nuestra. Claro que hay enormes afinidades, no así con los demás candidatos, pero no quiere decir que no pensemos que, si lo trascendental es el tema de la paz, haya un solo candidato y lo apoyemos sin importar mucho su procedencia política”.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA / DIARIO EL ESPECTADOR

Comments are closed.