“Hay que cerrar brechas sociales e invertir en los más necesitados”: Sigifredo Salazar

marcha_2
Cuando toca recuperar la tierra del despojo paramilitar
09/28/2017
resized_22045603_846729445504632_5458282210781630672_n
Para Durguez Espinosa, Naranjo y Cano aseguran éxito uribista en Risaralda
09/28/2017

“Hay que cerrar brechas sociales e invertir en los más necesitados”: Sigifredo Salazar

Sigifredo-Salazar-instaló-la-asamblea-en-sesiones-extras

Sigifredo-Salazar-instaló-la-asamblea-en-sesiones-extras

Temas relacionados con el posconflicto, participación ciudadana, seguridad, derechos humanos, asuntos étnicos, trata de personas y libertad religiosa, son discutidos por 75  funcionarios de los diferentes departamentos del país y de los 14 municipios de Risaralda, en el VII Encuentro Nacional  de Secretarios de Gobierno.

Durante la apertura del evento el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, hizo un llamado al Gobierno nacional para que los procesos de intervención que se van a adelantar durante el posconflicto, se hagan desde las regiones y no desde la capital del país.
“Es en la regiones donde conocemos las realidades de lo que pasa en nuestros territorios, deben surgir desde los departamentos y los municipios las iniciativas para que verdaderamente ese posconflicto mejore las condiciones de vida del pueblo colombiano, hay que cerrar brechas sociales e invertir en los más necesitados para que no surja más el conflicto”, expresó Salazar Osorio.
Los secretarios de Gobierno que asisten al encuentro coincidieron en la importancia de planear los programas de inversión desde las localidades para tener resultados en sus poblaciones, pues hay departamentos que no cuentan con zonas veredales pero padecieron la violencia.
Jorge Mario Durán Franco, secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia, apoyó la iniciativa del mandatario de Risaralda, “es perfecta, de hecho nuestro gobernador Luis Pérez Gutiérrez ha venido manifestando en reiteradas ocasiones de forma amigable al Presidente de la República, que descentralice esa posibilidad para que los mandatarios locales puedan inferir en lo que es el posconflicto, por tanto me parece acertada y esperamos que la ponga sobre la mesa para apoyarla”, dijo.
Así mismo Sandra Luz Cujía, secretaria del Interior de Valledupar, respaldó la iniciativa de la descentralización del posconflicto, “todo este proceso de reconciliación  que vive nuestro país demanda que cada entidad territorial se apropie de esta iniciativa”, afirmó.
Jornada de aprendizaje
Para hoy jueves se espera la ponencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas  y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.
Los asistentes  calificaron el encuentro como una opción para aclarar situaciones de sus territorios así como aprender de diferentes temas que son manejados desde esas dependencias. “Esperamos tener una guía más clara de qué fue lo que se acordó en La Habana y cómo logramos desde los territorios donde verdaderamente se tiene que hacer esa implementación, ejecutar esa política nacional de paz”, expresó Julio Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.
Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.