Habitantes de La Pradera, se benefician con cambio de redes de alcantarillado

Gobierno, obligado a declarar nulidad sobre contrato Ruta del Sol 2
08/09/2019
Dosquebradas: Relevo en la Dirección del Instituto de Desarrollo Municipal
08/11/2019

Habitantes de La Pradera, se benefician con cambio de redes de alcantarillado

Con una inversión de 25 millones de pesos, la Empresa prestadora de servicios públicos Serviciudad, ejecuta la construcción de 54 metros de tubería de alcantarillado sanitario en la carrera 19, entre calles 20 y 21, La Pradera.

Este proyecto se desarrolla con el objetivo de modernizar el sistema de alcantarillado, que se encontraba obsoleto por el paso del tiempo.

Así mismo, la empresa busca evitar que se produzcan malos olores y pretende mejorar la circulación del agua en estos sectores. De esta manera se garantizan buenas condiciones de salubridad para aproximadamente 10 familias que viven en la zona.

Con las nuevas redes también se podrán regular los caudales de aguas servidas y mitigar el riesgo en las tuberías, lo cual evita rebosamientos y posibles encharcamientos en las calles del municipio.

De acuerdo con el cronograma, la obra se debe culminar en la última semana de agosto.

PROPÓSITO DE SERVICIUDAD

Megaproyecto ambiental más importante de la región que construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Metropolitano, PTAR; que busca sanear hídricamente un 98% las cuencas del rio Otún y Consota y que tendrá una inversión de $210.000 millones aproximadamente.

DATOS DE INTERÉS

Durante esta administración en el servicio de Alcantarillado se restituyeron, rehabilitaron y expandieron, 7.993 metros lineales de redes lo cual aporta al manejo adecuado de aguas residuales.

Además de la construcción de 8.307 metros lineales de tramos de colectores para el saneamiento hídrico de las quebradas Frailes, Manizales, Gutiérrez, Soledad, Miraflores, Sakabuma y Esap

Vecino, si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios puede repórtalo a través de nuestro CALL CENTER 332 21 09.

¡Gracias por su comprensión!

Fuente: SERVICIUDAD E. S. P.

Comments are closed.