Habilitada segunda calzada vehicular en la solución vial de La Popa fase 1

Uribe volvió “recargado”: Pidió reformar Acuerdos de Paz y derogar la JEP
10/16/2020
Minga indígena sigue exigiendo la presencia del Presidente; ¿dónde está?
10/16/2020

Habilitada segunda calzada vehicular en la solución vial de La Popa fase 1

Desde la tarde de este viernes 9 de octubre se habilitó plenamente la segunda calzada de tráfico vehicular para acceder desde el viaducto César Gaviria Trujillo hasta la Avenida Simón Bolívar, en el tramo objeto de intervención de la solución vial de La Popa fase 1, lo que mejorará considerablemente la movilidad por el sector.

Sin embargo, provisionalmente esta calzada será utilizada en forma conjunta tanto por los vehículos públicos y particulares como por el articulado del transporte masivo Megabús, mientras se culmina con la intervención de la calzada exclusiva de éste. Así lo explicó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, quien agregó que durante este fin de semana continuarán los trabajos a doble jornada para terminar las obras.

“Esperamos que, entre martes y miércoles de la próxima semana, se habilite también la calzada exclusiva del Megabús, lo que significará tener en funcionamiento plenamente todos los carriles e interconexiones proyectadas para esta solución vial”, precisó el funcionario.

De otra parte, señaló Luis Ernesto Valencia, que “durante este fin de semana se estarán ensamblado las partes del segundo tramo del puente peatonal, que ya se encuentran en el lugar, y que tiene unas dimensiones de 21 metros de largo y 2,10 de ancho, además de un peso de 27 toneladas. Y se espera el próximo martes en la noche, instalarlo en su sitio definitivo, entre la estación del Megabús y el sector aledaño a Makro”.

Paralelo a estar últimas intervenciones de carácter estructural, se procederá a las obras de urbanismo y señalización en la solución vial de La Popa, lo que nos permitirá entregar totalmente el proyecto en la última semana de octubre, como se planteó en los cronogramas establecidos.

Dato de interés

La solución vial de La Popa fase 1, hace parte del Plan de Movilidad de Dosquebradas y está avaluado en $4.967 millones.

 

El 31 de octubre se terminan los alivios tributarios en Dosquebradas 

 La Administración Municipal “Empresa de Todos” invita a los deudores morosos a ponerse al día con el pago de impuestos, tasa, sanciones y multas vencidas, aprovechando los alivios tributarios que están vigentes y terminan finalizando el mes de octubre.

 

“Invitamos a todos los contribuyentes a ponerse al día con los diferentes impuestos, tasas, contribuciones o multas que adeudan al Municipio de Dosquebradas, para que se acerquen a la Secretaría de Hacienda y paguen antes del 31 de octubre que vence el plazo de descuentos del 20% en el capital y 0% en pagos en intereses y sanciones; este tipo de descuentos no se habían visto nunca y la invitación a todos los habitantes del municipio es a que lo aprovechen” indicó el jefe de la Oficina de Gestión Tributaria de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín.

El recaudo de los dineros que se adeudan al Municipio son destinados en su mayoría para la salud, educación, infraestructura, deporte, cultura, recreación, sector agropecuario y mantenimiento de vías de los dosquebradenses, de acuerdo con las metas del Plan de Desarrollo Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ 2020-2023

Para tener en cuenta

 

Hemos implementado los mecanismos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional, permitiendo el acceso de los contribuyentes a la Administración Municipal para que puedan liquidar sus impuestos. Igualmente se habilitó el portal tributario en la página web www.dosquebradas.gov.co.

 

Plaza Mayor de Dosquebradas: Un sueño de los ciudadanos en el marco de los 50 años del Municipio

Con el propósito de realizar los diseños de ingeniería de detalle para la construcción de la Plaza Mayor de Dosquebradas, la Administración Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira – EDUP, suscribieron un contrato interadministrativo, con el cual se espera, para el mes de diciembre, tener los estudios y diseños definitivos para proceder a estructurar el proyecto que se tiene planeado en el marco de los 50 años de vida político administrativa de Dosquebradas.

“Teniendo en cuenta las capacidades técnicas demostradas por el EDUP en la construcción de parques en la ciudad de Pereira y que han impactado de manera positiva al área metropolitana, hemos contactado a la gerencia de esta empresa para que de manera colaborativa proceda a realizar los diseños definitivos para la construcción de la Plaza Mayor, uno de los proyectos estratégicos dispuestos por el alcalde Diego Ramos desde su programa de Gobierno y vinculado al Plan de Desarrollo, Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ 2020 – 2023” explicó la secretaria de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón.

De igual manera, la titular de planeación, mencionó que esta es una de las primeras iniciativas desarrolladas desde su despacho con ‘Dosquebradas Proyecta’, estrategia diseñada para la gestión de proyectos con la que se pretende cambiarle la cara a la ciudad en términos de desarrollo urbano y bienestar general. 

Es importante resaltar que este proyecto comprende aproximadamente 10.000 metros cuadrados y contará con un esquema de parqueaderos que permitirán dar solución a la problemática existente en el centro de la ciudad para el estacionamiento de vehículos, al igual que garantizar espacio público de calidad para los habitantes.

Dato de Interés

La construcción de la Plaza Mayor de Dosquebradas, proyecto que pretende ejecutarse durante el año 2021, impactará favorablemente a toda la región del Eje Cafetero, dado que Dosquebradas conecta a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.