“Grande Matecaña”, a “suerte y verdad” en los cuadrangulares del ascenso

Congresistas: Cuando “entre el dicho y el hecho, hay mucho trecho”
05/05/2019
Juan Carlos Reinales, un risaraldense “que se mueve”
05/05/2019

“Grande Matecaña”, a “suerte y verdad” en los cuadrangulares del ascenso

La fecha 15 del ‘Todos contra todos’ del Torneo de Ascenso estará al rojo vivo cuando mañana desde las 3:30 p.m. suene el pito en los ocho compromisos que se disputarán.

La última fecha del Torneo de la B se cumplirá con partidos programados para la misma hora debido a los intereses y opciones que varios equipos tienen para clasificar a los cuadrangulares finales.

Real Cartagena, Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Llaneros, Barranquilla, Boyacá Chicó, Leones y Cortuluá son los equipos que en su orden ocupan en estos momentos los ocho primeros lugares en la tabla de posiciones, pero de estos conjuntos tan solo cartageneros, Matecañas y cuyabros tienen el cupo asegurado para la fiesta que definirá los dos equipos que buscarán la primera final del año.

Ser cabeza de grupos

Aunque terminar como líder en la fase del ‘Todos contra todos’ no da como en ocasiones anteriores el llamado punto invisible, los tres equipos que marchan arriba deben ganar si pretenden asegurar el ser cabeza de grupo en los cuadrangulares, posibilidad que tiene más cerca tanto el Cartagena como el Quindío que con un triunfo aseguran estar en los dos primeros puestos, independientemente que también gane el Dep. Pereira. Precisamente el cuadro de la Perla del Otún si quiere encabezar grupo debe vencer a Popayán y esperar que Quindío pierda o empate con Llaneros. Incluso los de Craviotto pueden ser segundos empatando siempre y cuando los de Armenia pierdan en su casa.

“Es verdad, Dep. Pereira debe estar en los primeros lugares por eso vamos a Popayán a conseguir un buen resultado, sabemos lo que representa esta institución, esta camisa para la ciudad. Varios equipos del Torneo se conformaron para terminar en el primer lugar, esto es difícil porque no estamos solos hay equipos que vienen fuertes. Si bien la idea que nos planteamos es quedar de primeros en esta fase, el objetivo general es la reclasificación, es decir en los cuadrangulares seguiremos sumando puntos”, dijo Felipe Euse, director deportivo del Dep. Pereira

Lucha directa

Ahora bien, las cosas para quienes ocupan del cuarto al octavo puesto no está definida porque hay tres equipos que también tienen opciones de meterse. Este es el caso de Tigres que con 20 puntos marcha 9, Fortaleza décimo con 19 y Bogotá 11 con los mismos puntos. Una victoria de alguno de estos tres equipos alteraría la tabla y pondría en riesgo la clasificación de quienes ocupan del sexto al octavo puesto, es decir; Boyacá Chicó, Leones y Cortuluá. Estos últimos deben ganar si no quieren pasar de la sonrisa de clasificado al llanto del eliminado. Vale la pena anotar que Tigres y Bogotá se enfrentan entre ellos por lo que debe haber un vencedor pues un empate los condenaría definitivamente a la eliminación.

Sin opciones
Por su parte el Valledupar, Universitario de Popayán, Real San Andrés, Atlético y Orsomarso no tienen ninguna opción matemática de clasificar a los cuadrangulares por lo que desde ya se deben conformar con pensar en lo que será el segundo semestre. Sin embargo, si consiguen un triunfo o empate en esta última fecha estarían ‘dañándole el caminado’ a otros que sí están en la parte alta de la tabla o en zona de clasificación.

Un victoria de Valledupar sobre Cortuluá estaría comprometiendo el octavo puesto del equipo del corazón del Valle, mientras que un triunfo de Popayán sobre Pereira condenaría a los Matecañas a no ser cabeza de grupo. Lo mismo puede pasar entre Real San Andrés y Real Cartagena, pues una derrota de los heroicos dejaría en riesgo su liderato ante Quindío y Dep. Pereira. Por su parte el Atlético, penúltimo en la tabla, puede sumar sus últimos tres puntos no sin antes dejar por fuera a Boyacá. Algo similar le puede pasar a Leones que de no ganarle al peor equipo del Torneo, Orsomarso, tendría que hacer fuerza para que se den otros marcadores y no quedar eliminado.

Los partidos del sábado

Todos a las 3:30 p.m.
Barranquilla vs Fortaleza
Estadio: Romelio Martínez
Dep. Quindío vs Llaneros
Estadio: Centenario
Atlético vs Boyacá Chicó
Estadio: Pascual Guerrero
Tigres vs Bogotá
Estadio: Metropolitano de Techo
Valledupar vs Cortuluá
Estadio: Armando Maestre
Orsomarso vs Leones
Estadio: Francisco Rivera
R. San Andrés vs Real Cartagena
Estadio: Erwin O’Neil
U. Popayán vs Dep. Pereira
Estadio: Deportivo Cali

Tabla de posiciones

1. Real Cartagena: 28 puntos (+11)
2. Quindío: 26 (+10)
3. Dep. Pereira: 25 (+13)
4. Llaneros: 23 (+3)
5. Barranquilla: 23 (+3)
6. Boyacá Chicó: 22 (+5)
7. Leones : 21 (+3)
8. Cortuluá: 21 (+2)
9. Tigres: 20 (-1)
10. Fortaleza: 19 (+1)
11. Bogotá: 19
12. Valledupar: 14
13. U. Popayán: 12
14. R. San Andrés: 9
15. Atlético: 8
16. Orsomarso: 7

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.