Geovany Londoño; ¿la carta del MIRA a la Gobernación?

¿Existe en Colombia una verdadera guerra solapada contra la memoria histórica?
02/26/2019
¿Podrá MOE y Mininterior, combatir fraude electoral en octubre próximo?
02/26/2019

Geovany Londoño; ¿la carta del MIRA a la Gobernación?

El concejal de Pereira y aspirante a la Asamblea, Carlos Henao, destacó la labor cumplida por Martha Alzate en el Área Metropolitana y se refirió a sus objetivos políticos de cara a la Asamblea de Risaralda y el apoyo a Geovany Londoño para que llegue a la Gobernación.

¿Cómo va su labor pensando en ser diputado?
Vamos trabajando fuertemente recorriendo los municipios. Estuvimos hace poco en Quinchía, La Celia, Santuario y en los próximos días vamos a estar viajando a otros municipios, estamos recorriendo también las comunas, los barrios de Pereira, dándole a conocer a los pereiranos la gestión que se ha hecho no solamente en el caso mío, sino en el caso del diputado Geovany Londoño desde la Asamblea departamental, ya sabemos que el diputado es una cara muy visible, es una imagen fresca para llegar a la Gobernación de Risaralda.

Aparte de llegar a la Asamblea, ¿cuáles objetivos de plantea?
La idea es que nosotros en estas elecciones obtengamos dos curules en la Asamblea departamental con el doctor Germán Londoño, esperamos hacer una bancada que trabaje en pos del departamento el próximo año. Es posible que podamos obtener las dos curules, sabemos que no es fácil y por eso estamos trabajando fuertemente diciéndole a los risaraldenses que en el partido político Mira tienen unos candidatos a la Asamblea que van a trabajar por ellos, que van a trabajar en proyectos productivos, que van a trabajar por mejorar las condiciones en la prestación del servicio de salud y que precisamente esas son las buenas intenciones y los buenos proyectos que queremos llevar a la asamblea departamental para beneficio de todos.

¿Qué piensa de la salida de Martha Alzate del Área Metropolitana?
Bueno, es una decisión del alcalde Juan Pablo Gallo. Él mismo en el año 2016 llamó a la doctora Martha Cecilia y le dijo quiero trabajar con usted, ella decidió trabajar en la administración municipal y pues se entiende que estamos en un año político y que son las decisiones que toma el alcalde en este año por ser un año electoral.

¿Gana el Partido MIRA una gran aliada de cara a elecciones?
Bueno, hay que reconocer el bagaje y la experiencia política que tiene la doctora Martha Cecilia, fue dos periodos diputada de Risaralda, fue candidata a la Cámara de Representantes, a la Gobernación del departamento, entonces la experiencia que tiene ella en lo político pues es muy importante y ahora que no está en un cargo público, es bienvenida a trabajar acá con el Partido MIRA en todo el tema de la campaña de este año.

¿Qué papel cumplirá ella?
Bueno, todo eso lo estamos analizando, apenas hace 10 días dejó su cargo como directora del Área Metropolitana, nos estamos reuniendo y vamos analizar bien cuál es el papel que ella va a jugar dentro de este año en miras a las elecciones del mes de Octubre.

¿Cómo califica el desempeño de Alzate en el AMCO?
Me parece que fue muy bueno, teniendo en cuenta que la escasez de recursos en ese momento pues en el Área Metropolitana, teniendo presente que los alcaldes pues no tenían muy buena voluntad en aportar recursos para fortalecerla y teniendo presente el proceso que ella comenzó a adelantar con Chinchiná para que se diera la anexión de este municipio al área metropolitana. El proceso está muy adelantado y solo falta unos detalles, falta registrar, valga la redundancia, el proceso ante la Registraduría de Chinchiná para que ellos hagan la consulta popular, le pregunten a los habitantes de Chinchiná si quieren o no ser parte del Área Metropolitana Centro Occidente.

¿Cuál es la importancia de que Chinchiná haga parte del área metropolitana?
Es muy posible que se dé este año. La importancia surge en el tema de transporte, se fortalecerían por ejemplo las empresas transportadoras de la región, tendríamos unas tarifas más económicas en tema de transporte. Además la zona de Chinchiná es muy turística, nosotros también tenemos turismo y podemos hacer unos intercambios comerciales, teniendo en cuenta que ellos tienen unas fortalezas como las tenemos también nosotros acá en el área metropolitana, entonces digamos que eso es un gana gana dentro de la anexión de Chinchiná al área metropolitana.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.