Fuerte señalamiento de Petro a Aerocivil, con motivos de su seguridad

Joven de 24 años, desaparece en pleno corazón de Pereira
10/08/2019
Falleció el periodista y escritor, Javier Darío Restrepo
10/08/2019

Fuerte señalamiento de Petro a Aerocivil, con motivos de su seguridad

La intensa campaña de Gustavo Petro para apoyar a los candidatos de Colombia Humana llevó al senador a Apartadó. Allí, se encontró en un fuerte enfrentamiento con la Aeronáutica Civil. El motivo fue un cierre del aeropuerto de la ciudad que, para Petro, dejó totalmente expuesta su seguridad.

El hecho se dio hacia las 6 de la tarde de este sábado. El senador llegó al terminal aéreo y lo encontró cerrado. En dos tuits, se quejó del cierre que le impedía despegar adecuadamente de regreso a Medellín.

Incluso, aseguró que la Aeronáutica Civil “del gobierno de Duque” lo puso en riesgo. Una irregularidad se vio cuando se preguntó a qué hora volvía. En un primer mensaje dijo que llegó a la terminal a las 5:55 pm, y luego qu efue a las 5:50.

La Aeronáutica Civil le respondió a Petro mediante un comunicado. Según la entidad, el senador y su comitiva llegaron a las 5:59 p.m. al aeropuerto de Apartadó. Esto impediría cumplir con los procedimientos de seguridad establecidos para asegurar un despeje.

Además, según las normas de la Aerocivil, Petro debía pedir una extensión de horario con antelación. Esta no se dio en la solicitud que hizo el senador.

Fuente: PUBLIMETRO

Comments are closed.