Frente al malestar general, ahora Gobierno dice que bajará el IVA del 19% al 16%

Extradicción de Jesús Santrich, sigue en firme
11/08/2018
Acueductos comunitarios y ahorro del agua, prioridades en Dosquebradas
11/08/2018

Frente al malestar general, ahora Gobierno dice que bajará el IVA del 19% al 16%

Para los colombianos es muy difícil olvidar las palabras del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, donde asegura que la canasta familiar debe ser gravada con el impuesto al valor agregado (IVA), afirmación que en la mayoría de la población no cayó muy bien.

Pero la contradicción entre Iván Duque y su Ministro no radica solamente en si se gravará o no la canasta familiar, sino que ahora el Presidente, contrario a cualquier sugerencia del jefe de la cartera de Hacienda, afirmó que respaldará la propuesta hecha por el Centro Democrático de bajar el IVA del 16 % al 19 %, como se encontraba antes de la última reforma tributaria del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Duque estuvo reunido en la Casa de Nariño durante más de dos horas con la bancada de su partido, y llegaron a la conclusión que dentro del proyecto de reactivación económica que el mandatario radicará en el Congreso, incluirán la reducción del impuesto.

“Nosotros estamos hablando de cómo puede ser un buen modelo para que se elimine esa palabrita del IVA para la canasta familiar. Una de las cosas buenas es que vamos a reducir muy posiblemente del 19 al 16% ese IVA”, aseguró el representante a la cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez.

Igualmente el Congresista afirmó que su bancada trabajará como “soldados del Gobierno” para sacar adelante las iniciativas de este en el Congreso, como lo son la reforma a la justicia, la reforma política y otros proyectos derivados de la consulta anticorrupción.

El senador uribista, Ciro Alejandro Ramírez, manifestó también que los asuntos económicos como el Presupuesto General de la Nación para el año 2019 y el proyecto bienal de regalías, también estarán inmiscuidos dentro de la agenda conjunta que han trazado el Presidente y el Centro Democrático. Según a las palabras de Ramírez, Duque y su partido deberán ponerse de acuerdo en los tiempos, aclarar los proyectos de ley y actos legislativos que se van a impulsar para que estos no naufraguen en el Congreso y puedan conseguir el apoyo de las bancadas de los diferentes partidos políticos.

Fuente: LA FM / COLOMBIANO INDIGNADO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario