Fracasa intento de conciliación entre Álvaro Uribe y Gustavo Bolívar

A 29 años de la partida del poeta, Luis Vidales
06/14/2019
¿Habrá llegado la hora de que también asesinen periodistas?
06/14/2019

Fracasa intento de conciliación entre Álvaro Uribe y Gustavo Bolívar

El expresidente Álvaro Uribe y el senador Gustavo Bolívar, se presentaron a una audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el marco de un proceso de injuria por una serie de trinos. Los involucrados no llegaron a un acuerdo.

En la mañana de este miércoles 12 de junio, el expresidente Álvaro Uribe y el senador Gustavo Bolívar se presentaron en la Corte Suprema de Justicia, con el fin de adelantar una diligencia judicial en el marco de una denuncia que le interpuso el exmandatario al congresista por injuria y calumnia debido a una serie de trinos.

El acontecimiento se debería a una serie de desacuerdos que han tenido los parlamentarios en redes sociales por sus posiciones políticas, motivo por el cual el senador de la Coalición Decentes considera que «los pronunciamientos que he hecho a través de esta red social son de carácter político y por estos no me pienso retractar, principalmente porque al retirarlos vulneraría mi derecho a la libertad de expresión», afirmó Bolívar.

También señaló que «en aquellos trinos donde yo sintiera que pudiera hacer alguna corrección, la haría». Sin embargo, resaltó que frente a los tweets de tipo político no se piensa retractar “por nada del mundo”. Por su parte Uribe considera que Bolívar esta vulnerando su buen nombre y su honra.

Cuarto de Hora conoció que los parlamentarios acordaron revisar los trinos que ascenderían aproximadamente a 30 tweets y retweets para lo cual el magistrado Gustavo Reyes les indicó, a las partes que tienen un plazo máximo de 20 días para revisar los pronunciamientos, con el fin de llegar a una conciliación.

Fuente: CUARTO DE HORA

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario